Menú

domingo, 22 de enero de 2017

Analizamos la cuarta temporada de Sherlock

En el último episodio de la tercera temporada descubrimos el pasado de Mary, la mujer de John. Pero no fue eso lo que nos sorprendió y nos gustó a tantos. El motivo de ello fue la vuelta de Moriarty. Ha pasado mucho tiempo desde la tercera temporada, sin contar el especial con el que nos deleitaron el año pasado. Pero por fin Sherlock y Watson vuelven a las andadas

Si no habéis visto la temporada avisamos que la entrada contiene spoilers. No nos hacemos responsables de los daños causados.
Con Moriarty a la vuelta de la esquina, el sociópata Sherlock Holmes está esperando a que empiece el juego. Pero mientras tanto seguirá resolviendo casos.


En el primer capítulo de la temporada tendrá que seguir resolviendo algunos casos como el de la muerte de un chico cuyos padres pensaban que estaba en el Tibet pero ahora a aparecido muerto en su propio coche. Otro caso es el de los bustos de Margaret Tatcher; alguien los está destrozando y es algo que está molestando mucho a Sherlock, que cree que tiene algo que ver con Moriarty. Pero nadie se espera lo que Holmes encontrará en uno de los bustos.

Volvemos a recordar la tercera temporada cuando John destruyó el pen drive que contenía quién era en realidad Mary. Ahora otro pen drive ha aparecido y conocemos un poco más qué es A.G.R.A.: un acrónimo del grupo al que pertenecía Mary y que se compone de la inicial del nombre real de los componentes.


Nos dejamos de dramas y la parte más tierna llega con el nacimiento de la hija de los Watson: Rosamund Mary (que resulta ser el verdadero nombre de Mary).

El primer episodio nos dejó un episodio cargado de algunos bonitos momentos y de muchos donde predominaban las mentiras y el peligro tal y cómo podemos ver al final del episodio cuando Mary muere por salvar a Sherlock, algo que sinceramente no me esperaba para nada que sucediera.

Este será el motivo por el que la relación entre Holmes y Watson se romperá. Pero algo tendrán que hacer porque Mary le dio una misión a Sherlock: salvar a John.


Durante el segundo capítulo, mientras Holmes y Watson no viven su mejor momento, Sherlock se enfrentará a Culverton Smith, un millonario que el detective cree que es un asesino. Para ello Sherlock tendrá que realizar sus deducciones, que en este capítulo llegaron de una sorprendente forma visual.

Mientras tanto conoceremos a Faith, la hija de Culverton, o así se hace llamar pero más adelante descubriremos su verdadera identidad: Eurus, la tercera parte de los Holmes, la pequeña de la casa a quien Sherlock había olvidado por completo. De esta manera volvemos a las deducciones y a comernos la cabeza por descubrir qué es lo que hay detrás de todo lo que ha creado Moffat y Gatiss.

Eurus tomará el protagonismo en el final del capítulo en el que hemos estado en tensión durante cada minuto. Con la sorpresa de que no es la primera vez que la vemos, sino que se había hecho pasar por la psicóloga de John, por la mujer del autobús y por Faith. Hemos vuelto a la intriga, las sorpresas, los toques de humor que tantos nos gustan (sobre todo los que se refieren a la Señora Hudson) y a la curiosidad que despierta Moriarty, que todavía sigue sin aparecer.


Y la temporada llega a su fin con el tercer capítulo. Sherlock le pedirá explicaciones a Mycroft sobre su hermana, a la que ha tenido encerrada en Sherinford. Pero si está encerrada ¿cómo puede ser la psicóloga de John, entre otros personajes? Pues porque Eurus controla toda la prisión al igual que controlará a Sherlock afectándolo mucho emocionalmente.

Por fin podremos conocer la relación que tiene con todo esto Moriarty, uno de los personajes más necesarios de la serie que es querido por muchos de los fans. Una vez más nos ha sorprendido con su vuelta y no ha decepcionado a pesar de estar muerto. Sí, Moriarty sí que murió así que tendréis que descubrir cómo ha vuelto.


Durante The Final Problem Sherlock atravesará numerosas salas en las que tendrá que usar todo su ingenio para completar las pruebas que le propone Eurus. En cada rincón habrá un enigma y Holmes tendrá que usar su poder de deducción además de la ayuda de su hermano y de John.

Me sorprendió mucho este episodio por todo lo que nos presentan y porque gracias a él hemos conocido el pasado de Sherlock y qué pasó en realidad con Barbaroja (no me esperaba ese final). También vimos a una Molly devastada. Bueno, y a un Sherlock; y con ellos todos nosotros.

Ahora en lo que parece el final de la serie vemos cómo han cambiado los personajes y qué será en su nueva vida con Rosamund Mary de por medio (las escenas del bebé y Sherlock me han conquistado). A pesar de ello siguen siendo el Sherlock y John de siempre con la misión de Mary cumplida.


Sherlock ha demostrado que es una gran serie y que pase lo que pase ojalá vuelva a sorprendernos como lo han hecho con esta temporada y este final (aunque a muchos no les ha gustado). Solo nos queda dar las gracias a sus creadores y esperar que esto no sea un adiós sino un hasta luego.

¿Qué os ha parecido a vosotros esta temporada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: