Menú

jueves, 26 de enero de 2017

Lion, Garth Davies










Director: Garth Davies
Año: 2016
Duración: 120 min.
Género: Drama
País: Australia
Actores: Dev Patel, Sunny Pawar, Nicole Kidman, Rooney Mara, David Wenham, Nawazuddin Siddiqui, Tannisrha Chatterjee, Deepti Naval


Trailer:


¿Por qué ver Lion?
• Es una historia dura, basada en hechos reales.
• No hace que pierdas la esperanza en ningún momento.
• El final te mantiene en vilo, completamente embelesado.


Saroo es un niño de cinco años que vive con su madre y su dos hermanos en un pequeño pueblo. Su familia tiene problemas a la hora de conseguir alimentos, así que tanto su hermano mayor como él intentan trabajar para conseguir más. Una de estas veces, Saroo va con su hermano a hacer un trabajo y le suben a un tren con destino a Calcuta.

A partir de aquel momento, Saroo comienza una lucha por sobrevivir, ser libre y volver a encontrar a su familia. Pero poco puede hacer un niño de 5 años. Así que es adoptado por una familia australiana, que le cría como si fuera su hijo. Durante 25 años más Saroo vive con ellos hasta que comienza a hacerse preguntas sobre su verdadera familia.




Este es el argumento de Lion en líneas resumidas y prácticamente, es contar casi toda la película. Porque Lion es un viaje en la vida de Saroo, cómo pasa de los peores momentos a los peores y como, aunque parezca que está bien, en realidad no lo está. Habla de heridas internas, de creerte la mentira hasta que forme parte de ti y también habla de superación.

Por todo esto, Lion me ha sorprendido para bien. Realmente me parece una buena película, cuyo ritmo no decae y con un final realmente destacable. Y es que la última media hora estaba con el corazón en un puño, realmente emocionada y cautivada por lo que iba a pasar.


Hablar de lo que me hizo sentir el final me lleva, sin quererlo, a hablar del elenco. Dev Patel hace un papel excepcional, metiéndose en la piel de Saroo, y Nicole Kidman tampoco defrauda. A pesar de que salen durante a penas la mitad de la película, sin duda, hacen de su papel algo muy destacable. No es de extrañar teniendo en cuenta sus recientes nominaciones a actor y actriz de reparto en los Oscars.

Una de las cosas que me tuvo intrigada durante toda la película fue el nombre de la misma. No le encontraba relación con nada de la película que no fuese el hecho de que Dev Patel a cada segundo tenía el pelo más parecido al de un león que al de un humano. Pero precisamente esta incógnita (que se resuelve finalmente) es lo que hace que el final sea tan impactante y tan redondo.


Sobra decir que Lion es una película que va a dar de que hablar y que es probable que obtenga alguna de sus nominaciones en los Oscars. Si queréis comprobar por vosotros mismos si es una digna candidata a los premios de la Academia, Lion se estrena en cines este viernes 27 de enero.

Puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: