Menú

martes, 31 de enero de 2017

Melanie. The Girl with All the Gifts, Colm McCarthy










Director: Colm McCarthy
Año: 2016
Duración: 111 min.
Género: Thriller
País: Reino Unido
Actores: Sennia Nanua, Paddy Considine, Gemma Arterton, Glenn Close, Anamaria Marinca, Dominique Tipper, Anthony Welsh



Trailer:


¿Por qué ver Melanie. The Girl with All the Gifts?
• Se nos muestran unos zombies diferentes, inteligentes.
• No pierde la esencia de las películas del género.
• ¿Lo malo? Un final con un sentido dudoso.  

Melanie (Sennia Nanua) parece una niña normal, pero no lo es. Cada día es atada en una silla de ruedas y transportada a una clase en la que hay más niños en su misma situación. Cada día es apuntada con una pistola y obligada a escuchar comentaros no del todo buenos sobre ella.

No es una situación cómoda, pero ella tampoco es una niña normal. Ella, como el resto de niños, es un zombie. Aunque un zombie inteligente que puede interactuar con los humanos como si fuese uno de ellos. Aunque, si huele a los humanos, se transforma completamente.


Esto es lo que diferencia a esta película del resto del género. Normalmente estamos acostumbrados a una visión de los zombies más parecida a la que nos muestra la serie de AMC, The Walking Dead. Y, aunque hay zombies de ese estilo también, conviven con esta nueva creación, lo que nos llena de dudas y nos mantiene intrigados.

Melanie, aunque es un zombie, tiene una conexión muy especial con su profesora humana, Helen Justineau (Gemma Arterton). Así que, cuando la base donde se encuentran se empieza a ir al traste y la vida de Melanie empieza a correr peligro, no dudará en ayudarla, a pesar de su condición.


Esto nos marca un poco el carácter de la película, que nos muestra la dualidad de sentimientos a los que se tienen que enfrentar estos humanos, ya que, por un lado, odian a los zombies, pero no pueden ignorar que Melanie no parece del todo un zombie, aunque lo sea. Y cómo lidian los humanos con esto, sin duda, es algo de lo más interesante.

Otra cosa interesante que nos presenta la película son las fases por las que pasan los zombies. Es algo también nuevo, lioso y un poco confuso, aunque tiene algo de sentido. Lo que, a mi parecer, carece de sentido, es el final. No olvido que Melanie es una niña y que, como niña que es, no tiene por qué tener mucho sentido lo que hace, pero, aún así, esperaba una reacción más lógica ante toda la película. Y, sin duda, fue lo que más me falló.


Algunos sitios califican la película como una película de terror pero, desde la perspectiva que alguien que odia las películas de miedo, Melanie no es una película de miedo. Así que, si eres, como yo, de aquellos a los que les gustan las películas de zombies pero que no den excesivo miedo, es vuestra película.

Si sois amantes de las películas de género y queréis ampliar en el mundo zombie, debéis ir a ver Melanie. La película se estrena el 3 de febrero en cines, ¿tenéis ganas de verla?

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: