Menú

jueves, 12 de septiembre de 2019

Litus, Dani de la Orden





Título original: Litus
Director: Dani de la Orden
Duración: 90 min.
Año: 2019
Género: Comedia, Drama
País: España
Actores: Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Álex García, Adrián Lastra, Miquel Fernández, Marta Nieto






Tráiler:



¿Por qué ver Litus?
  • Un buen reparto del panorama español  
  • La intriga gracias al guion   
  • ¿Lo malo? Algo repetitiva 

¿Qué pasaría si uno de tus amigos se suicidara sin aparente explicación? ¿La pandilla de amigos podría ser la misma? Esta es la trama en la que se basa Litus, la nueva adaptación de Dani de la Orden de la obra de teatro de Marta Buchaca.

Litus se suicida sin dar explicaciones a ninguno de sus amigos (Álex García, Adrián Lastra, Miquel Fernández, Marta Nieto), ni a su novia (Belén Cuesta). Pero una tarde se reúnen, como los viejos tiempos, en la casa donde vivía para leer unas cartas que supuestamente dejó a su hermano (Quim Gutiérrez) escritas antes de morir. Así, todos sus amigos las irán leyendo una por una para intentar despedirse de alguna forma de él, pero no todo saldrá como esperan.


El hecho de que sea una adaptación de una obra de teatro se nota. El reunir a un grupo de personas dentro de una misma habitación o diferentes momentos y conversaciones nos hacen pensar que estamos sentados delante de un escenario y no de una pantalla. Y no por ello se hace aburrida. El guion va subiendo de intensidad e intriga a medida que va avanzando el largometraje hasta llegar a un punto que ya no sabes si lo que estás viendo es verdad o mentira, pero te va dando muchas pistas para un posible final.


Sin embargo da la sensación de que es algo repetitivo, algo que has podido ver una y mil veces antes y que quizás no hubiera necesitado de adaptación cinematográfica, que con la obra teatral hubiera bastado. A pesar de ello, el reparto está formado por algunas de las mejores figuras del panorama español actual con unas buenas interpretaciones.

Si quieres comprobar todo esto, Litus se estrena mañana viernes 13 en salas españolas.

Puntuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: