Menú

sábado, 19 de noviembre de 2016

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, David Yates









Título original: Fantastic Beast and Where to Find Them
Director: David Yates
Año: 2016
Duración: 133 min.
Género: Fantástico, Aventuras
País: Reino Unido
Actores: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Allison Sudol, Colin Farrel, Carmen Ejogo, Samantha Morton, Ezra Miller, Ron Perlman, Johnny Deep, Zoë Kravitz.



Trailer:



¿Por qué ver Animales Fantásticos?
•La época de la película permite que se creen unos conflictos muy interesantes.
•Se pueden conocer muchos detalles nuevos del mundo de Harry Potter que encantarán a los fans.
•¿Lo malo? Haber tenido que esperar cinco años para ver algo nuevo de este mundo.

Casi 5 años después del estreno de la última película del mundo mágico de Harry Potter la comunidad mágica ha sido bendecida con una nueva película. Había miedo, había excitación, pero sin duda, el resultado no ha defraudado.

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos nos cambia la ubicación del mundo del famoso mago y la época. De este modo dejamos los noventa del joven Potter y sus amigos en el colegio Hogwarts de magia y hechicería y nos transportamos al Nueva York de los años veinte. Allí aterriza Newt Scamander, protagonizado por Eddie Redmayne, un antiguo alumno de Hogwarts (concretamente de la casa Hufflepuff) que tiene una pasión arrolladora por las criaturas mágicas.

Newt tiene un maletín que desde el principio se convierte en un elemento clave de la trama, ya que contiene montones de criaturas mágicas que iremos conociendo a medida que la película avance. Pero no sólo conoceremos a las criaturas, sino a los personajes y es que no sólo veremos a Newt, sino que también conoceremos a las hermanas Goldstein y a un No-maj (término utilizado en América para los muggles) más que interesante.


Sin embargo, aunque las criaturas y el maletín son un poco el elemento unificador de la trama, Animales Fantásticos no sólo trata de esto, y es algo que me ha sorprendido para bien. Yo no sabía muy bien qué encontrarme al ver la película, pero he descubierto una sociedad muy diferente a la presentada en Harry Potter (tanto mágica, como no mágica), que aborda problemas más oscuros y más maduros que en la otra saga y que me ha encantado.

Los espectadores del mundo mágico de J.K. Rowling han crecido con el joven mago, y esta película refleja un poco esa madurez a la vez que juega con el recuerdo de la infancia. De este modo, aunque los conflictos de la película parezcan más serios y más maduros, sigue conservando ese carácter infantil con el que tanto disfrutábamos de pequeños (y todavía lo hacemos) al ver alguna de esas películas.


Hemos reído, hemos sufrido, y hemos llorado con Harry Potter, y Animales Fantásticos ha intentado recoger todos estos sentimientos en una película. Y, aunque pudiese parecer que ya nada podía sorprendernos, Animales Fantásticos lo hace durante toda la película.

Hablando de aspectos más técnicos caben destacar los efectos especiales y las actuaciones de los actores. Los primeros son increíbles y hacen que parezca que estás viviendo la película realmente y que esos animales que nos presentan parezcan más reales. Y las actuaciones simplemente son geniales. Eddie Redmayne demuestra con su actuación que no podía haber otro Newt mejor que él y otros actores como Ezra Miller nos sorprenden a cada segundo, desligándose de cualquier papel hecho anteriormente.



Si tuviese que ponerle a la película una pega sería ese afán del director por generar destrucción. Ya lo habíamos visto en Harry Potter y las reliquias de la muerte con la destrucción del puente Millenium, pero en esta película los decorados aparecen más tiempo destrozados que intactos. Lo bueno es que esto da pie a reconstrucciones mágicas que son muy bonitas visualmente, pero quizá era innecesario tanto destrozo.

Además la película está llena de pequeñas referencias a Harry Potter que harán emocionar a sus fans. Sin embargo, no es necesario haber visto las películas de la saga anteriores, aunque sí que es altamente recomendable para vivir completamente la experiencia.

La primera parte de Animales Fantásticos viene con fuerza, marcando con claridad cuál va a ser el carácter del resto de películas de la saga. Y es que no, la nueva película de Yates no será la única, sino que habrá cuatro más. La siguiente de ellas tiene su estreno dentro de dos años y tendrá París como ciudad principal. Sin duda, una larga espera que seguro que merece la pena.

Puntuación:

¿Habéis visto ya la película? ¿Os ha gustado tanto como a nosotras?

2 comentarios:

  1. Para mi parecer es necesario saber la historia de Harry Potter porque en los libros explican que paso en el pasado y así, al ver esta película, sabes de que va ese segundo trama de la película y como van a seguir con la secuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi parecer más que necesario es muy recomendable si quieres entender la película completamente. Pero la película se puede entender por sí sola sin necesidad de haber visto las películas de Harry Potter, aunque claro, se te escaparía parte de la trama y los pequeños gags que van destinados a los que sí que las hayan visto.
      ¡Gracias por el aporte!

      Eliminar

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: