Menú

martes, 8 de noviembre de 2016

The Walking Dead 7x03: The Cell

We're on easy street, and it feels so sweet...

Con esta canción Dwight, enviado por Negan, tortura a Daryl durante todo el episodio. Dos capítulos después de la doble muerte a manos de Lucille, Daryl es el primer personaje perteneciente al "círculo" del que tenemos noticias.

Siguiendo un poco con el estilo de la serie, en este episodio nos encontramos con un capítulo, ante todo, de personajes. Y, a diferencia de los que nos tiene acostumbrados la serie, un capítulo lleno de música. Y es que el capítulo empieza contando un poco lo que es la vida con Negan con A town called Malice como protagonista.


Antes de la cabecera inicial ya tenemos la primera imagen de Daryl, completamente desnudo, en una celda a oscuras, comiendo bocadillos de comida de perro.Y tras esto nos encontramos con que, un capítulo más, Steven Yeun ha desaparecido de la cabecera y, en su lugar, aparece Jeffrey Dean Morgan (Negan para los amigos).


El capítulo, a partir de entonces, se centra principalmente en el personaje de Dwight. Daryl está muy presente durante todo el capítulo, pero es del primero de quien podemos saber un poco más. Según va avanzando el episodio vemos como sus intenciones no parecen del todo malas, así como tampoco lo son las de Sherry, la chica que acompañaba a Dwight cuando le robaron la moto a Daryl en la temporada anterior. Son ellos los que intentan que Daryl abandone y se rinda ante Negan, aunque sin mucho éxito.

Nuestro Daryl sin embargo intenta aguantar estoicamente todas las torturas de Negan e, incluso, en una ocasión se escapa. Por supuesto esto tiene consecuencias. Negan le recuerda que todos son Negan y que si quiere que las cosas cambien, él también tendrá que serlo.



Pero, si pensábamos que eso había sido lo más duro del episodio estábamos equivocados. Dwight no duda en recordar a Daryl que Glenn murió por su culpa y ponerle pruebas de ello (una foto con todos los sesos de Glenn por los suelos). Es entonces cuando vemos como Daryl llora. Y si Daryl llora, el mundo llora.

Como veníamos diciendo desde el principio, este capítulo se centra en la vida de Dwight, y es al final cuando descubrimos de a lo que tuvieron que renunciar tanto él como su mujer Sherry, quien tuvo que casarse con Negan para evitar que matasen a su marido. ¿Recordáis a la joven de la insulina? Sí, aquella que murió a mano de los zombies era hermana de Dwight y prometida del mismísimo Negan. Sin duda, la vida de Dwight ha sido y sigue siendo dura, y gracias a este capítulo lo podemos conocer un poco más.



Sin embargo, pese a todas las torturas, al final del capítulo, cuando Negan le pregunta a Daryl quién es podemos comprobar que sigue siendo él mismo cuando responde: Daryl. Y es que por algo es el personaje favorito de la mayoría de los espectadores.

Un capítulo más de The Walking Dead calmado, en el que podemos permitirnos ver los sucesos del 7x01 como algo lejano. Puede parecer un capítulo soso, pero, sin lugar a dudas, capítulos como estos hacen que The Walking Dead no sea una serie de zombies más.

¿Qué opináis vosotros del episodio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: