Menú

domingo, 13 de noviembre de 2016

The Crown 1x02: Hyde Park Corner

El episodio 1x01 de The Crown terminaba intercalando imágenes del rey, que estaba de caza, y de Elizabeth, a quien vemos entrar en el despacho de su padre y sentarse en su escritorio. 

Antes de eso vimos como Elizabeth accedía a recorrer los países de la Commonwealth, es español la Mancomunidad de Naciones. Es una organización compuesta por 52 países que comparten lazos históricos con Reino Unido.


Y así comienza el segundo episodio de la serie, con Elizabeth y Philip llegando a Nairobi. Llama la atención el contraste con lo rural, la situación de ese país, con lo que traen consigo los príncipes. Aunque seguimos viendo esa no ambición en ellos. Es sobre todo un gran contraste entre dos culturas.


Algo que me está gustando mucho de la serie es el toque humorístico que le aporta Matt Smith a Philip, y que es imposible no recordar a ese undécimo Doctor.

En Nairobi veremos uno de los primeros discursos que tiene que dar Elizabeth, en el cual los nervios juegan en su contra.

Una de las escenas más emotivas del episodio corren a cargo del rey George y de su hija menor, Margaret. Ella al piano y el rey de pie, interpretarán una canción frente a la familia que hará a cualquiera soltar una pequeña lagrima.

Y si la escena anterior ya nos hizo llorar, más lo hará la muerte del rey. Su salud ha ido empeorando y mientras dormía falleció. Fue una noticia que conmocionó a la familia, y sobre todo, a un país entero.


Los preparativos para el funeral se entremezclarán con el anuncio de la ahora reina Elizabeth, quien sigue con su recorrido por los países de la Commonwealth ignorante a lo que sucede en Inglaterra.

Dejando un poco de lado a la familia real, Churchill tendrá que lidiar con los líderes del partido que le intentan debilitar y esperan con impaciencia que fracase en su mandato. 

Finalmente a Elizabeth le llegará la noticia de la muerte de su padre y suspenderá inmediatamente todo lo que tenía que hacer para volver a su país de origen. Pero antes de volver hay que decidir un asunto muy importante: su nombre como reina. Esto extrañará mucho a Elizabeth que no entiende por qué debe cambiar su nombre como hizo su padre, que eligió George antes que Albert.

Todos sabemos qué nombre eligió: Elizabeth.


A partir de aquí, veremos a una reina. Se le presenta un gran dilema: tiene que dejar de lado a la Elizabeth que ha sido y ser Elizabeth la reina porque la corona siempre debe ganar. Otro dilema que se nos presentará fue el que ya mencioné en el primer episodio: Philip. Tendrá que renunciar a muchas cosas por ser el marido de la reina.

Ya solo me queda destacar la actuación de cada uno de los actores. La verdad que lo hacen realmente bien, y tanto los que no conocía como los que sí me están sorprendiendo muy gratamente.

Este segundo episodio me ha gustado incluso más que el primero. Todo cambia a partir de ahora y estoy deseando saber qué pasará.

Y con el mítico "God save the queen" nos despedimos hasta la semana que viene.

Si estáis viendo The Crown, ¿qué os está pareciendo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: