Menú

miércoles, 9 de noviembre de 2016

The Crown 1x01: Wolferton Splash











Creador: Peter Morgan
Año: 2016
Género: Drama, Histórica
País: Reino Unido, Estados Unidos
Actores: Claire Foy, Matt Smith, John Lithgow, Jeremy Northam, James Hillier, Daniel Betts




Trailer:



¿Por qué ver The Crown?
Es una serie muy detallista donde se nota que se ha trabajado mucho para conseguir una mayor credibilidad.
Vemos a personas corrientes, no a gente de la realeza que busca la ambición.
Revive la historia de personajes icónicos de la historia de Inglaterra.


The Crown es la nueva producción de Netflix. Se centra en la vida de Elizabeth II, una mujer de 25 años recién casada que se enfrentará a la perspectiva de liderar una de las monarquías más famosas del mundo. Además, tendrá que tratar de forjar una relación con el legendario Winston Churchill, quien es elegido Primer Ministro por segunda vez. El Imperio Británico está entrando en declive, hay un gran desorden en el mundo político y una mujer está llegando al trono. Llega una nueva era.

Así nos presenta Peter Morgan esta gran producción, una de las más costosas hasta la fecha de Netflix, basada en la obra de teatro "The Audience".

Este primer episodio comienza cuando Philip (Matt Smith) renuncia a sus títulos griegos y daneses y se convierte de la ortodoxia griega al anglicanismo, convirtiéndose así en Philip Mountbatten.

Seguidamente viajamos hasta el día de la boda, el 20 de noviembre de 1947. En la boda real no podía faltar Churchill (John Lithgow), que hace una entrada espectacular y quien hace que todo el mundo se levante a su paso. Y sin más dilación llega la esperada Elizabeth (Claire Foy), que entra del brazo de su padre el rey George VI (Jared Harris). Con los nervios a flor de piel, los futuros reyes de Inglaterra, pronuncian sus votos y se convierten en marido y mujer.


En las siguientes escenas seremos testigos del regalo que el rey le hace a su hija: una cámara de vídeo. A través de vídeos grabados por ella misma viajaremos unos años, hasta la final de remo de la Marina Real en Malta.

A partir de aquí todo empezará a complicarse porque al rey le han detectado un cáncer de pulmón y ha tenido que ser intervenido. Intentará aparentar normalidad, pero él sabe que algo va mal dentro de él.

También asistiremos a la segunda vez que Winston Churchill es elegido Primer Ministro. Una figura icónica en la historia de Inglaterra que tratará de hacer lo mejor para su país.

Desde luego que The Crown se trata de una serie en la que conoceremos con todo detalle la historia de Elizabeth II. Esto es gracias, sobre todo, a esos pequeños detalles que vemos durante el episodio y que seguro veremos durante toda la temporada.


Como admiradora de los dramas históricos, este no iba a ser menos y me ha encantado.

Poco a poco vamos conociendo los entresijos de palacio. Además contamos con un reparto bastante bueno. Sobre todo sorprende ver a Matt Smith en un registro totalmente distinto al de Doctor Who.

Seremos testigos de un acontecimiento que se adelantó, de cómo Philip renunciará poco a poco a su vida para vivir por y para Elizabeth, la reina de Inglaterra.

Sin duda esta serie aspira a convertirse en una de las mejores del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: