Creadores: Brian Koppelman, David Levien, Andrew Ross Sorkin
Año: 2016
Género: Drama
País: Estados Unidos
Actores: Toby Leonard Moore, Paul Giamatti, Damian Lewis, Maggie Siff, Malin Akerman
Trailer:
¿Por qué ver Billions?
• Tiene un reparto de lujo que cuenta con numerosos premios.
• Mezcla política, riqueza, intriga, mentiras, sexo...
• ¿Lo malo? Es un poco lenta.
Billions es la serie creada por Andrew Ross Sorkin, Brian Koppelman y David Levien. Estamos ante una serie sobre política, la doble cara del suelo americano y el mundo de dos hombres poderosos con un gran problema de ego.
Chuck Rhoades (Paul Giamatti) es un influyente fiscal al que nada se le escapa. Se le ha asignado un caso de uso de información privilegiada que está vinculado con el multimillonario Bobby "Axe" Axelrod (Damian Lewis). Axe dirige su propia empresa que fundó empezando desde cero y que sobrevivió a los ataques del 11-S y a la crisis financiera del 2008.
Chuck ve en este caso la oportunidad de hacer despegar su carrera. Pero cuál es su sorpresa al ver que Axe será más un obstáculo.
Este primer episodio comienza con Chuck tumbado en el suelo atado de pies y manos y con la boca tapada. Y además aparece una mujer, pero no descubriremos quién es. Por mi parte, tengo que decir que me resultó hasta desagradable la escena.
Tras esta desconcertante escena nos trasladamos a la fiscalía de Nueva York. Aquí es donde todo empezará, donde le asignan el caso a Chuck y empezará a investigar para tratar de ganar.
A partir de aquí veremos entre ambos personajes una relación lleva de rivalidad y de amenazas.
Y como no puede ser de otra manera, esto no quedará entre ellos dos; involucrarán a su familia. Esto repercutirá, sobre todo, en la mujer de Chuck, Wendy (Maggie Siff), que trabaja como psicóloga en la empresa de Axe.
Aquí se toca algo que me mosqueó, y es el poder del hombre que tiene sobre la mujer. Chuck, al ver que su mujer trabaja para la persona del caso que le han asignado la convence "manipulando" su mente para así dejar el trabajo. Y qué queréis que os diga... No me gustó. Aunque así es la trama y no podemos hacer nada.
En definitiva, Billions es una serie donde veremos mucha rivalidad entre ambos protagonistas, muchas amenazas de por medio y ante todo, muchos secretos. Aquí nadie es lo que aparenta y claramente lo vemos en la escena final del episodio (os dejo con la intriga).
En la serie, como he mencionado, veremos un reparto más que consagrado que han participado en famosas series y han sido premiados por ello.
Si hay algo que me ha echado un poco hacía atrás es la lentitud con la que avanza la trama y el lío que se puede hacer uno.
Si creéis que esta serie os puede gustar le podéis dar una oportunidad el próximo 15 de noviembre a las 22.30 en Movistar series. Y si os quedáis con ganas de más, a principios de 2017 llegará la segunda temporada.
¿Veréis Billions? ¡Contadnos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: