Menú

lunes, 28 de noviembre de 2016

3% 1x01: Cubes









Creador: Pedro Aguilera
Año: 2016
Género: Sci-Fi, Thiller
País: Brasil
Actores: João Miguel, Bianca Comparato, Michel Gomes, Rodolfo Valente, Viviane Porto, Vaneza Oliveira, Rafael Lozano




Tráiler: 


¿Por qué ver 3%?
• Una nueva forma de ver el futuro, sobre todo en lo referente la novedad del país en el que se desarrolla.
• Una serie que muestra una realidad no tan alejada de nuestros tiempos.
• ¿Lo malo? Las comparaciones que puede llegar a haber con otras sagas distópicas, cosa que le puede perjudicar.

El mundo se divide en dos bandos, uno de abundancia y otro de escasez. Lo que separa a ambos mundos es un proceso de selección: solo hay una oportunidad. Al cumplir veinte años se realizan las pruebas, unas que solo superan el 3%.

Ese 3% que supere la prueba pasará a residir en el Mar Alto, donde la vida es mucho mejor que el lugar donde viven actualmente.

Uno de los primeros personajes que nos presentan es el de Michele (Bianca Comparato), a quien espera su mejor amiga Bruna. Ambas se dirigirán al centro donde se realiza el proceso de selección.


Cuando lleguen allí les harán deshacerse de su ropa y la sustituirán por un uniforme. De esta manera ya estarán todos listos para las pruebas.

La primera prueba consistirá en una entrevista. El entrevistador pondrá a prueba a los jóvenes; intentará desestabilizarlos, desarmarlos, ponerlos nerviosos para que así muestren como verdaderamente son.

Lo que se intenta en estas pruebas es que los aspirantes a vivir en el Mar Alto sean sinceros, no mientan, y pasen la selección por cómo son. Los que la superen seguirán adelante, pero los que no tendrán que dar media vuelta y volver a sus casas. Aquí veremos lo que es la verdadera desesperación por vivir en un lugar mejor.


En la segunda prueba lo que se valorará es la lógica. Se les ofrecerá a los aspirantes unas piezas con las que tendrán que formas como mínimo un total de nueve cubos. El que tenga menos será eliminado.

Esto nos servirá para conocer a los personajes un poco más, el verdadera motivo de por qué están ahí y quieren formar parte del 3%. Por ello seremos testigos tanto de la solidaridad como de las trampas.

Así nos presenta Brasil su primera serie original para Netflix. Contará con un total de ocho episodios y podremos ver pruebas de todo tipo.


3% es una serie donde podremos ver tanto el mejor lado de las personas como el peor, sobretodo este último. Seremos testigos de a qué lleva la desesperación, cómo piensa cada personaje, veremos traiciones... Y todo esto será sin filtros.  Ya en este primer episodio hemos podido ver como no se van a cortar un pelo en contarnos esta historia, le dará un plus a la realidad de este futuro distópico.

Y como todo en esta vida, siempre hay alguien que no está de acuerdo con aquello que se le presenta. En este caso será un grupo llamado La Causa, que busca destruir este sistema. Todavía no sabemos mucho de ellos pero seguro que pronto podremos conocerles más. Esto nos indica que habrá luchas y desentendimientos entre varios personajes.

La serie promete bastante, además de mantener la intriga y dando al espectador unos giros de guion impredecibles. Una vez más, Netflix no defrauda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: