Menú

martes, 29 de noviembre de 2016

The Walking Dead 7x06: Swear

Las chicas tienen el poder en esta temporada de The Walking Dead y en cada episodio queda más demostrado que en el anterior. Con un inicio de temporada muy fuerte, la serie se está tomando su tiempo para contarnos qué ha pasado con cada uno de los personajes y cuál es la relación de los diferentes grupos con el grupo de Los Salvadores.

La semana pasada supimos qué había sido de Maggie y, al acabar el episodio, nos dieron un avance de los próximos tres capítulos. Una buena estrategia para enganchar a los no tan fans de los episodios de personajes de la serie.

Porque sí, este ha sido un episodio de personajes, más concretamente de un personaje: Tara. Llevábamos sin saber de ella desde finales de la sexta temporada, cuando se fue de viaje con Heath para buscar provisiones cuando aún pensaban que el grupo de Negan había dejado de exitir.


El episodio comienza con dos personajes nuevos matando zombies en una playa: Cindy y Rachel. Ambas se encuentran el cuerpo de Tara tirado en la playa y cuando la pequeña Rachel intenta matarla, Cindy lo impide. Después de salvarle la vida a Tara, darla comida y armas para cuando despierte, la chica persigue a su salvadora hasta un poblado compuesto exclusivamente de mujeres. Mujeres que no dudarán un segundo en intentar matar a Tara antes de que pueda representar una amenaza.

Pero Tara nos ha demostrado en numerosas ocasiones que es un personaje fuerte y con un don innato por salir viva de situaciones extremas, al más puro estilo Glenn. Recordemos que Tara es la única superviviente del grupo del Gobernador que se enfrentó a Rick y que, después de lo que pasó antes de este episodio, aún sigue con vida. Así que, tras no conseguir lo deseado, el grupo de mujeres se ve obligado a pensar qué van a hacer con ella.


Con la ayuda de Cindy, que no duda en salvarla la vida de nuevo, y el encanto natural que tiene Tara, consigue que el grupo la acepte para que se quede. Pero, por supuesto, Tara tiene otros planes. Y, para contar los planes de Tara, debemos recordar algo.

Tara fue de misión con Heath mucho antes de que Denisse, la enfermera-veterinaria de Alejandría que, a su vez, era novia de Tara, fuese disparada por Dwight con una de las flechas de Daryl. Y, por supuesto, se fue antes de que Abraham y Glenn fuesen golpeados hasta morir por Lucille. Por eso Tara no duda en recordar a las mujeres que tiene una novia esperándola en casa y que va a volver. Sin embargo, Tara es un personaje con un gran corazón, y no duda a la hora de decirlas que la acompañen para unirse a su grupo.

Las mujeres no están dispuestas y, tras engañar a Tara para que parezca que van con ella a Alejandría, intentan matarla de nuevo. Y en ese nuevo intento, Beatrice, una de las integrantes del grupo, le cuenta que todos los hombres de su grupo fueron matados por Negan y que ellas escaparon antes de seguir sirviéndole. Después de esta confesión, Cindy vuelve a llegar al rescate de Tara y, tras salvarla de nuevo, la acompaña al puente desde dónde cayó para volver a buscar a Heath.



De este último no hay rastro aparente, a parte de una caminante con un parecido curioso y sus gafas rotas en el suelo. Tara espera encontrarle a él, y a todos sus amigos en Alejandría así que, muy alegre y tras pasar por una tienda de souvenirs, vuelve a su hogar. Y cuando llega la realidad la golpea con fuerza. Eugene la recibe llorando y se entera de todo lo que ha pasado en su ausencia.

Rosita puede ser la única persona cercana que le quede a Tara, ya que gran parte del grupo con el que más tiempo compartió está muerto, y ambas mantienen una conversación final en la que Rosita insiste en sus deseos de venganza. Necesitan armas para acabar con Negan, y ella está dispuesta a encontrarlas, así que le pregunta a Tara si sabe algo. Por supuesto, el grupo con el que Tara ha estado todo el capítulo tenía un gran arsenal que Tara vio, pero fiel a la promesa que le dio a Cindy, dice a Rosita que no sabe de ningún sitio con armas.

La situación parece mala para el grupo de Alejandría, pero no hay duda de que van a conseguir el material y la fuerza necesaria para acabar con Negan (y recuperar a Daryl, por favor). Yo por mi parte sigo siendo fiel a la creencia de que serán las chicas las que tomarán las riendas y que, sin duda, darán un buen espectáculo. Al fin y al cabo tan solo quedan dos capítulos para que acabe la primera mitad de temporada. ¿Podrá superar al principio?

2 comentarios:

  1. Cuidado con los laismos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Intento trabajar en ello para corregirlos, es algo que me cuesta mucho, pero con esfuerzo todo se corrige.
      Gracias por el apunte :)

      Eliminar

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: