Menú

sábado, 26 de noviembre de 2016

Teen Wolf 6x02: Superposition

Stiles ha sido eliminado. No está por ninguna parte y, lo que es peor, nadie le recuerda. A pesar de que Lydia prometió a Stiles que no le olvidaría, ha ocurrido. Así que Scott, Lydia y Malia se enfrentan a un nuevo día de instituto aparentemente normal.

Pero nada es normal en Bacon Hills, y al llegar al instituto se dan cuenta de que hay algo que les falta. Al principio es simplemente una taquilla que les atrae, o una silla vacía que no solía estarlo, pero a medida que el capítulo avanza, se va haciendo más evidente.



Así que mientras Scott y las demás intentan averiguar qué es lo que han olvidado, Liam, Corey y Mason intentan lidiar con sus propios problemas y con los relacionados con el mundo sobrenatural en el que se ven envueltos. Liam y Corey se odian, pero se ven obligados a apartar sus diferencias por Mason cuando este le confiesa a Corey que su situación le hace daño.

Pero, además, después de una clase nocturna, Corey se hace invisible para evitar que los Jinetes le vean y descubre que con su poder es capaz de verlos. Es entonces cuando, junto a Mason, comprueba que los Jinetes han borrado a un alumno en la biblioteca, pero al día siguiente no son capaces de recordarlo.

Liam y Corey deciden investigar y acaban descubriendo la identidad de la persona a la que han borrado, descubriendo así que, cuando una persona le recuerda, ya no puede ser ocultado nunca más.

Esta es una parte fundamental de la trama de este episodio, ya que mientras ellos hacen este descubrimiento, Scott va a hablar con Deaton sobre la sensación que tiene de que le falta algo. Este le recomienda dormir para que el subconsciente se lo recuerde, y entonces aparece en el bosque donde fue mordido. Tras llamar a Malia y Lydia, los tres empiezan a indagar en aspectos del pasado en los que piensan que estaban solos, pero resulta evidente que no. Y es que Stiles ha sido un personaje muy importante y clave para muchas de las cosas que han ocurrido en la serie, y es en este momento cuando nos damos cuenta de que, quizá, si Stiles no hubiese existido, Scott no se hubiese convertido jamás en hombre lobo. 


Lydia por su parte, sabe que quien le falta, es alguien muy importante para ella y, aunque no recuerda a Stiles, admite que, le quería. Aquí es cuando todos los Stydia fans, yo incluida, hemos aplaudido y nos hemos emocionado. Porque tras seis temporadas, parece que nuestra OTP se hará realidad. Eso si consiguen solucionar el problema de los jinetes.

No son los chicos los únicos que no recuerdan a Stiles, sino que su propio padre, el Sheriff Stilinski, parece incluso más confundido. Y no es para menos, porque no es sólo que Stiles haya desaparecido, sino que su mujer sigue viva. Alguna vez se dijo en la serie que la madre de Stiles murió por culpa de Stiles y, si Stiles no existe, no habría motivo para que estuviese muerta.



Lo poquito que sabemos del Sheriff es que sigue sin recordar a su hijo, aunque se ve cierto atisbo de duda y confusión. Sin embargo, aunque la situación parece que se va a alagar en el tiempo, al final de capítulo, tras una sesión de hipnotismo a Lydia, podemos comprobar que escribe Stiles en una hoja, formado por la palabra mischief, travesura en español. Todos se quedan mirando la hoja, pero aún así, no parecen recordar a su amigo ni con esas. Lydia entonces hace su pregunta estrella, ya dicha en e 1x05: What the hell is a Stiles?, en español ¿qué demonios es un Stiles? y con eso acaba el episodio.

Sin duda, ha sido un episodio que más bien ha sido un repaso a la serie y, sobre todo, una especie de homenaje a Stiles, uno de los personajes más queridos por la audiencia (sin duda alguna, mi favorito). Pero, además sirve para hacer avanzar la trama y ver que los jinetes van a ser unos villanos a la altura de los doctores del mal de la temporada 5. 

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el episodio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: