Menú

viernes, 31 de enero de 2020

Historia de un matrimonio, Noah Baumbach







Título original: Marriage Story
Director: Noah Baumbach
Duración: 137 min
Año: 2019
Género: Drama
País: Estados Unidos, Reino Unido
Actores: Adam Driver, Scarlett Johansson, Azhy Robertson, Laura Dern, Merritt Wever, Ray Liotta, Alan Alda




Tráiler:



¿Por qué ver Historia de un matrimonio?
• El dúo de Scartlett y Adam
• Una historia simple, pero real
• ¿Lo malo? Muy larga para la historia que se quiere contar

Esta película de Netflix ha conquistado a la crítica mundial. Ha conseguido cinco nominaciones a los BAFTA y seis a los Globos de Oro, de los cuales Laura Dern se llevó uno. Lo próximo son los Oscars, en los cuales cuentan con seis nominaciones, incluida mejor película y guion original. 

Historia de un matrimonio cuenta la historia de Charlie (Adam Driver) un director de teatro, y Nicole (Scarlett Johansson) su mujer, que es actriz. Ambos luchan por superar un divorcio que les llevará al extremo tanto en lo personal como en lo creativo. Además, tendrán que hacerlo logrando la estabilidad necesaria que requiere su hijo pequeño Henry (Azhy Robertson). Comenzamos conociéndolos a ambos a través de unas cartas que han escrito el uno sobre el otro.


La historia sería muy simple si ambos hubiesen seguido lo que querían: llegar a un acuerdo sin abogados. Pero son estos los que dan esa chispa que necesita la historia para que se produzcan las disputas y los giros dramáticos. Gracias a ellos veremos el egoísmo de los protagonistas, la verdadera naturaleza de ellos. Aunque también hay que decir que eso es lo que hace a los personajes reales, y que a pesar de estar a punto de divorciarse hay momentos en los que vemos que todavía se tienen cariño y se ve que lo tendrán siempre.

El director, Noah Baumbach, ha sabido darle una vuelta de tuerca a una historia corriente: un divorcio. Ha hecho de eso una historia de amor y de superación en la que mucha gente se puede llegar a ver representada de un modo u otro. En esto ayuda mucho la actuación del reparto, que es espléndida y real. Aunque sí que es cierto que en algunos puntos resulta hasta cómico y superficial.


A pesar de que la premisa es buena, en ciertos puntos la película se hace larga. Es una duración superior a la que debería tener para el guion que se tiene. Creo que es algo que se podría haber contado en menos tiempo. Aun así el guion no es nada malo, y los actores transmiten mucho a través de sus potentes actuaciones, pero hay minutos que sobran.

En definitiva, Historia de un matrimonio es una buena película, que desgarra por dentro al espectador emocionalmente, pero en ciertos puntos se hace cuesta abajo. Una película que transmite frustración, arrepentimiento e incluso esperanza. A pesar de los fallos es una película que hay que ver.

Puntuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: