Menú

domingo, 26 de enero de 2020

Klaus, Sergio Pablos




Título Original: Klaus
Director: Sergio Pablos
Duración: 97 min.
Año: 2019
Género: Animación
País: España
Actores (en la versión original): Jason Schwartzman, J.K. Simmons y Rashida Jones
Actores (en la versión española): Quim Gutiérrez, Luis Tosar y Belén Cuesta







Tráiler:



¿Por qué ver Klaus?
• Una divertida y emotiva historia.
• Transformación de un pueblo y sus ciudadanos.
• Animación de producción española y con el sello de Netflix.

Klaus ha supuesto un antes y un después en el cine de animación para nuestro país y para Netflix. Ha conseguido la nominación al Óscar a Mejor Película de Animación, algo que no ha ocurrido demasiado ni para la compañía ni para España. Está película ha despertado el interés de los académicos de Hollywood, quienes han colocado el filme por encima de Frozen II o El Rey León, que no han obtenido nominación en esta categoría, siendo las ausencias más sonadas.

La película de animación de Netflix desarrolla la historia de Jesper (Quim Gutiérrez), un cartero que disfruta de sus lujos familiares sin trabajar. Su padre, cansado de su actitud, lo envía a Smeerensburg, un lugar lúgubre y frío alejado del mundo conocido. Allí, los ciudadanos están divididos en dos clanes que están continuamente enfrentados. Jesper conocerá al señor Klaus (Luis Tosar), un hombre misterioso que vive alejado del pueblo y que le cambiará la forma de ver las cosas.


El largometraje comienza con un Jesper desesperante, haciendo que no caiga demasiado bien al espectador, a pesar de ser el protagonista de la historia. Sin embargo, su gracia natural y lo que le ocurre en Smeerensburg te engancha a la película para saber qué va a ser de él. La misma curiosidad despierta el personaje de Alva (Belén Cuesta), una profesora sin alumnos que se dedica a la pescadería para ahorrar y poder salir del pueblo. Un filme en el que la acción y las emociones van creciendo hasta un punto álgido en el que todo converge.

Lo más curioso del filme es cómo Klaus, el extraño hombre que vive alejado de todos, se va convirtiendo en el Papá Noel que se conoce actualmente. La casualidad y momentos divertidos son los que hacen que se produzcan las características más comunes e identificativas de Santa Klaus. Además, una cita de este personaje es la que marca la historia, resultando conmovedora: "Un sincero acto de bondad, siempre provoca otro".


Klaus es mucho más que una película de animación y mucho más que una película de Navidad. Sin duda, se podría convertir en la gran alegría de Netflix y España en los Premios Óscar 2020. Una historia conmovedora, momentos divertidos, una moral empática que compartir y valores que calan hondo en niños y adultos. Este sería un gran resumen de la sensación que te deja el largometraje una vez que lo acabas. 

Un filme que te deja con ganas de volverlo a ver una y otra vez y cuyos 97 minutos de duración se hacen muy cortos. Klaus es una película para ver en familia, con niños, con amigos e, incluso, solo. Si tienes alguna lágrima contenida y quieres ayuda para echarla, Klaus es una buena oportunidad.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: