Menú

lunes, 27 de enero de 2020

1917, Sam Mendes




Título Original: 1917
Director: Sam Mendes
Duración: 119 min.
Año: 2019
Género: Bélico
País: Reino Unido
Actores: George MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong, Richard Madden, Benedict Cumberbatch, Colin Firth, Andrew Scott,
Tráiler:



¿Por qué ver 1917?
• El increíble plano secuencia que compone la película.
• Fascinante historia.
• Dirección de fotografía y efectos sonoros.

El cineasta Sam Mendes ha sabido reafirmarse como un gran director tras estar al frente de dos de las películas más recientes de James Bond (Skyfall y Spectre). Cuatro años después de su última aportación al cine, vuelve por todo lo alto con 1917, una película bélica. Mendes ya tiene experiencia en este tipo de género, ya que dirigió en 2005 Jarhead, el infierno espera sobre la Guerra del Golfo, un filme más humilde y lineal que la producción actual.

1917 es una de las favoritas en los Premios Óscar 2020 con 10 nominaciones, entre las que se encuentran Mejor Película, Guion Original y Director. Además, se hizo con dos Globos de Oro en la pasado certamen, convirtiéndose en la Mejor Película de Drama y Mejor Dirección. Esta película desarrolla la historia de dos jóvenes reclutas británicos en plena Primera Guerra Mundial que deben cruzar en frente enemigo para entregar un mensaje que evitaría la muerte de centenas de soldados de su ejército. Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) son los dos valientes que se enfrentan a esta misión aparentemente imposible. 


Sin duda, uno de los elementos más significativos y valorados de esta película es el plano secuencia que lo compone casi por completo. Algo que propicia que la tensión se eleve en momentos concretos, con otros de transición mucho más tranquilos. La interpretación de MacKay y Chapman son más que destacables, tanto por su adaptación al tipo de realización como por emocionar a los espectadores con sus angustiosos momentos y sensaciones.

La fotografía y la iluminación son excelentes, así como el sonido y los efectos especiales. Tanto es así, que los hacen merecedores de cualquier premio en las categorías técnicas. Angustiosa y exaltante hasta el final. La tensión in crescendo te impide apartar la mirada ni un solo segundo de la pantalla. 1917 es una película bélica que se convertirá en un clásico y acompañará en este género junto a otros grandes largometrajes como Salvar al soldado Ryan o la reciente Dunkerque, estando incluso por encima de esta última.


En conclusión, 1917 es una película excelente sin 'peros' resaltables. Es un filme que gana mucho en el cine, por lo que si aún no lo habéis visto, aprovechad antes de que lo quiten de las carteleras, porque merece la pena. No solo aporta una experiencia emocional sobresaliente, sino también desde el punto de vista técnico, de realización y cinematográfico. Un largometraje que no te deja indiferente, que recuerdas con facilidad y que querrás volver a ver para disfrutarla más y mejor, ya sabiendo cómo se compone. 

La valoración global de 1917 es un 5 sobre 5, reafirmándose como una de las favoritas para los Premios Óscar y que peleará duramente contra Joker, salvo sorpresa, en la categoría de Mejor Película para los académicos de Hollywood. Sea ganadora o no, sin duda, es una de las películas del año y de la década. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: