Menú

miércoles, 22 de enero de 2020

Érase una vez en... Hollywood, Quentin Tarantino







Título Original: Once Upon a Time in... Hollywood
Director: Quentin Tarantino
Duración: 165 min.
Año: 2019
Género: Drama, Thriller, Comedia
País: Estados Unidos
Reparto: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Emile Hirsch, Margaret Qualley, Al Pacino, Kurt Russell, Bruce Dern, Timothy Olyphant, Dakota Fanning, Damian Lewis



Tráiler:


¿Por qué ver Érase una vez en... Hollywood?
  • Las grandes interpretaciones de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt
  • El innegable toque del director Quentin Tarantino
  • Una historia y un final que no deja indiferente

El director americano Quentin Tarantino vuelve con su novena película y lo hace por todo lo alto con un gran guion y un reparto inmejorable. Ha conseguido unir en este filme a dos de los actores más aclamados de la historia del cine: Brad Pitt y Leonardo DiCaprio. Ambos deslumbran en sus papeles, tanto es así que han sido nominados a los Globos de Oro (Brad Pitt ganó a Mejor Actor Secundario) y a los Óscars. El largometraje también ha conseguido más nominaciones en las categorías de Guion, Dirección y Mejor Película, entre otras.

La historia que se desarrolla en la película es en los años 60, cuando un prestigioso actor de western en Hollywood llamado Rick Dalton (Leonardo Di Caprio) tiene que adaptarse a las nuevas necesidades del sector mientras su doble especialista Cliff Booth (Brad Pitt) le hace de chófer y arregla sus problemas sin dedicarse a su verdadero oficio. Además, el actor es vecino del gran director Roman Polanski (Rafal Zawierucha) y su esposa Sharon Tate (Margot Robbie) que también es actriz. 


Parte de la trama está basada en hechos reales, que serían favorables conocer antes de ver la película, ya que así, toma más importancia y valor. Tarantino desarrolla dos historias paralelas, la del actor y su doble (que en ocasiones se bifurca) y la Sharon Tate, que se unen en un final emocionante y curioso. Como curiosa también se podría definir la relación de Rick y Cliff, quienes pasan de ser compañeros de trabajo a amigos o algo similar, ya que Cliff ayuda constantemente a Rick. 

El estilo artístico y la fotografía es dispar, ya que encontramos elementos propios del western o otros relacionados con la época en la que se desarrolla, con mucho color. El humor no falta y va de la mano con momentos dramáticos o que deberían serlo. La intención de Tarantino es clara: dar una vuelta de tuerca a una historia dantesca y perturbadora. Algo que consigue con creces gracias a un guion adaptado y a unos actores que están a la altura.


Sin duda, Tarantino ha dejado claro que sus películas son éxitos asegurados, tanto en taquilla y recaudación como en nominaciones y premios. Quizás Érase una vez en... Hollywood no le baste para hacerse con el Óscar a Mejor Película o Mejor Dirección, dada la gran competencia de este 2020, pero eso ya no depende de él. El cineasta ha dado el 100% en este filme y el resultado ha sido acorde a su esfuerzo y estilo.

Ver esta película supone haberte visto un clásico antes de que se convierta en tal. Érase una vez en... Hollywood es un filme de más de dos horas y media de duración que necesitan ser visualizadas con atención e intención, ya que aporta al espectador todo aquello que Tarantino quiere, sensaciones que llegan gracias a las interpretaciones, colores y un magnífico guion.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: