Menú

jueves, 24 de enero de 2019

Vota a Juan 1x01 y 1x02









Creadores: Diego San José y Juan Cavestany
Año: 2019
Género: Comedia
País: España
Actores: Javier Cámara, María Pujalte, Nuria Mencía, Adam Jezierski, Joaquín Climent, Pedro Ángel Roca, Mona Martínez, Yaël Belicha y Esty Quesada 




Tráiler: 





¿Por qué ver Vota a Juan?
  • Los creadores realizaron grandes comedias como Ocho Apellidos Vascos o la serie Vergüenza
  • Crítica de la política española sin ideología y teniendo el humor como base
  • Grandes nombres de la comedia española en el reparto: Javier Cámara y María Pujalte


Vota Juan es la última apuesta de TNT por la comedia española. La serie, protagonizada por Javier Cámara, se caracteriza por su humor político, un género muy poco explotado en las ficciones de nuestro país.

Se espera mucho de esta comedia, ya que los creadores, Diego San José y Juan Cavestany, estuvieron al frente de dos grandes éxitos en nuestro país, Ocho apellidos vascos y la serie Vergüenza, respectivamente.



Atención: no spoiler

El capítulo piloto de Vota a Juan, a pesar de ser introductorio a la trama y presentar algunos de los personajes, se hace muy ameno, ya que va dejando perlas humorísticas que van a identificar a la comedia en los capítulos posteriores. Además, desvela la historia principal que va a desarrollar durante los siete capítulos siguientes, adelantada en la sinopsis y trailer que ha avanzado TNT.

Juan es ministro de agricultura y junto a su equipo, formado por su jefa de prensa, Macarena (María Pujalte), Victor (Adam Jezierski) y Carmen (Nuria Mencía), intentarán resolver un pequeño problema agrícola relacionado con los pimientos del padrón.

Tras un primer intento de solucionarlo, Juan descubre que es ignorado por los medios de comunicación y decide tomar cartas en el asunto. El chófer del ministro (Pedro Ángel Roca) mantiene conversaciones con él durante los trayectos en el coche oficial. En uno de estos viajes descubre la posibilidad de que el presidente del gobierno, líder de su partido político, no se presente a las siguientes elecciones.

Juan decide aumentar su popularidad para conseguir ser candidato a las primarias de su partido y aspirar a la presidencia del gobierno. La ambición del ministro crece, así como la de su equipo, quienes le recomiendan tomar decisiones cuestionables para conseguir mayor notoriedad.



Los aportes de humor durante el primer capítulo son esenciales para comprender la función de los personajes así como la comedia política que consigue alcanzar. Además, un punto a favor es que no se identifica a Juan con ningún partido político existente en España, liberando así la serie de carga política y polémica, ampliando su target potencial. También, hace varias alusiones a personajes y programas televisivos actuales que lo implican más en la sociedad española.

El segundo capítulo comienza desenvolviendo la promoción de Juan de camino a las primarias de su partido. Aquí se nos presenta a su familia, la cual vive en Logroño y a la que Juan ignora. Su mujer Paula (Yaël Belicha) tiene que acudir a un programa de cocina sana que Macarena le ha conseguido al ministro para ganar popularidad, pero lleva por sorpresa a su hija Eva (Esti Quesada), una joven con sobrepeso.

La trama familiar de Juan es uno de los puntos fuertes de la comedia, dejando ver pinceladas de humor, pero también de tristeza. Por otra parte, surgen complicaciones en el programa que tienen que solucionar. Es a partir de aquí cuando Juan se hace eco tanto en los medios como en su partido, aunque no de la misma forma.

Los capítulos duran media hora cada uno y es suficiente para dejarte con ganas de más. A pesar de que no ocurren demasiadas acciones en cada capítulo, se hace muy ameno ya que el punto cómico no se pierde y no se enfrenta con la política en ningún momento, de hecho, es al contrario, se hilan consiguiendo un humor poco convencional pero muy resolutivo.



Cada uno de los personajes tiene una personalidad arrolladora, dejando varios tipos de humor en cada episodio, en el que si no te ríes con uno, lo acabarás haciendo con otro.

Un total de ocho capítulos forman la primera temporada de Vota a Juan, que se irán emitiendo de dos en dos a partir del viernes 25 de enero, subiéndose después a las plataformas bajo demanda.

Vota a Juan es una serie que no pasa desapercibida dado su originalidad, su gran elenco y su fantástico humor político, que no choca ni con ideologías concretas ni con partidos políticos, convirtiéndose en una comedia universal y que esperamos que tenga una segunda temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: