Menú

jueves, 3 de enero de 2019

Juliet, desnuda, Jesse Peretz








Titulo original: Juliet, naked
Director: Jesse Peretz
Duración: 105 min.
Año: 2018
Género: Comedia, Drama
País: Estados Unidos
Actores: Rose Byrne, Ethan Hawke, Chris O'Dowd, Megan Dodds, Jimmy O. Yang, Lily Newmark






Trailer:




¿Por qué ver Juliet, desnuda?
  • Por ser una nueva adaptación de las novelas de Hornby
  • La mezcla de comedia y drama es maravillosa   
  • Porque solo ver a Ethan Hawke en pantalla ya merece la pena  


Los libros del británico Nick Hornby son conocidas por su referencias e influencias de la cultura pop más popular, como ya se pudo ver en su adaptación más famosa al cine de la novela Alta fidelidad (1995). Aquí Jesse Peretz se lanza a la adaptación de Juliet, desnuda, publicada en 2009, que se estrena en salas españolas este viernes 4 de enero.

Narra la historia de una pareja, Annie (Rose Byrne) y Duncan (Chris O'Dowd), que lleva anclada en una relación 15 años. Han perdido la ilusión en casi todo menos en una cosa: él está totalmente obsesionado con Tucker Crowe (Ethan Hawke), un cantante que lleva desaparecido años pero cuyo legado está omnipresente en la vida de sus fans. La vida hará que este trio de personajes acaben cruzando caminos por las más disparatadas razones, haciendo que los dramas vitales de cada uno florezcan.




Esta tragicomedia tiene de todo para ser perfecta. No puedes pensar que va a ser una típica comedia romántica cuando es una adaptación de una novela de Hornby. Él sabe como nadie mezclar las situaciones más cotidianas con un toque de música, de rock&roll, de vida, y aquí lo han sabido plasmar. Es una comedia tan encantadora por todas las situaciones que nos presentan de cada uno de los personajes, aunque nos parezcan muy locas. Ya sea el alcalde del pueblo que sale en una sola secuencia o la hermana de Annie.

Siempre nos hemos imaginado a las estrella del rock de una forma, con ese halo de misterio alrededor, y aquí se nos muestra la cara oculta de esas estrellas. Tiene una vida compleja, sí, pero es tan mundana y tan llena de problemas como la de cualquier mortal de esta tierra.

Las actuaciones de los tres protagonistas son para quitarse el sombrero. Solo con Ethan Hawke ya merece la pena cada uno de los minutos de duración, pero la pareja que hacen Byrne y O'Dowd es magnífica. Esa incomodidad externa producida por su relación crea una mezcla de vergüenza ajena y diversión que hace que quieras a los personajes dentro de tu grupo de amigos, porque sabes que las risas no pararían nunca.




La única pega que le sacaría a Juliet, desnuda es la falta de música. Si habla de la vida de un rockero, qué menos que una banda sonora que te deje mudo. Hay toques por un lado, canciones por otro, pero se queda a medio camino. Eso sí, esa interpretación al final en los créditos a manos de Hawke es el mejor final que se le puede dar a la película.

Es la mejor película con la que podéis empezar este año 2019. Vais a reír con una comedia que no pretende serlo (del todo), pero cuyo humor amable llegará a satisfacer a cualquiera. Es una película de 5 sobre 5 porque no me dejan poner más puntos.


Puntuación: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: