Menú

viernes, 18 de enero de 2019

El embarcadero 1x01: Piloto








Creadores: Alex Pina y Esther Martínez Lobato
Año: 2019
Género: Drama
País: España
Actores: Álvaro Morte, Verónica Sánchez, Irene Arcos, Roberto Enríquez, Judit Ampudia, Miquel Fernández, Paco Manzanedo, Marta MIlans, Cecilia Roth, Antonio Garrido, Eva Martín





Trailer: 



¿Por qué ver El Embarcadero?
  • Los creadores de La casa de papel han vuelto
  • Es un drama protagonizado por mujeres    
  • El misterio va a estar presente durante todos los capítulos

Las expectativas están muy altas cuando se trata de una nueva serie de Alex Pina y Esther Martínez Lobato, los creadores de La casa de papel. Esta es la primera serie de Atresmedia Studios vendida a una cadena exterior, en este caso Movistar+.

Antes de nada, El embarcadero se trata de un drama. Un drama protagonizado por dos mujeres, Alejandra (Verónica Sánchez) y Verónica (Irene Arcos), que están unidas sin saberlo por un hombre: Óscar (Álvaro Morte).


Atención: no spoilers a continuación.

El piloto comienza con alguien grabando desde un móvil. Ahí se nos presentan ya a Óscar y Verónica, para acto seguido introducirnos a Alejandra, la que creemos que es la verdadera mujer de Óscar, con la que lleva casado años. La vida de Alejandra no podría ir mejor: consigue vender un rascacielos y tiene un marido que la quiere, hasta que descubre que su marido se ha suicido y que la ha estado engañando con otra mujer.

Alejandra no parará hasta dar respuestas a todo este misterio que la ha tenido engañada durante años, llegando al límite de ir en busca de Verónica y así averiguar por qué su marido ha tenido una doble vida con otra mujer.


La doble vida de Óscar será el punto central de toda la trama de El embarcadero, que consigue hacer lo mismo que La casa de papel: dejarte con ganas de más. No puedes ver solo el piloto y dejarlo ahí. Solo el interés que puede producir el meterte en este trio amoroso no deja apartarte de la historia.

Pero es que además de la trama, es la forma de contarla. El contar una historia dentro de otra historia, para llevarnos a flashbacks y a repeticiones de acciones pero desde distintos puntos de vista hace que sea amena.



Los 50 minutos de duración media que tienen los capítulos de la serie se te pasan volando por el simple hecho de que la acción es rápida, no te llega a cansar ni te hace mirar el reloj para ver cuánto queda. El dinamismo que da la serie ya lo quisiera muchas otras producciones televisivas actuales. 



Es una serie que, en mi opinión basada tras ver solo el piloto, va a ser un éxito de Movistar+. Solo los suscriptores a la plataforma podrán acceder a la serie, pero merece la pena. Si es tu caso, corre a ponerla, ya que todos los capítulos están bajo demanda en la plataforma desde hoy 18 de enero.

Son solo 8 capítulos que, sin lugar a dudas, acabarás terminando en un fin de semana. Palabrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: