Menú

jueves, 24 de enero de 2019

Presentación de 'Vota a Juan'

Vota Juan es la última apuesta de TNT por la comedia española, producida por 100 Balas. La nueva serie de humor, con Javier Cámara (7 vidas, Narcos) como protagonista, tiene como fecha de estreno el 25 de enero, día en el que se podrá disfrutar de los dos primeros capítulos. Cada viernes se estrenarán dos episodios más hasta llegar a los ocho. Esto indica que su final tendrá lugar el 15 de febrero.



Un total de ocho capítulos de 30 minutos de duración, aproximadamente, formarán la primera temporada de Vota Juan. María Pujalte (Los misterios de Laura) co-protagoniza esta serie junto a Javier Cámara. Nuria Mencía, Adam Jezierski, Joaquín Climent, Pedro Ángel Roca, Mona Martínez, Yaël Belicha y Esti Quesada (Soy una Pringada) completan el gran reparto de esta comedia política.

Vota Juan desarrolla la vida del ministro de agricultura, quien se ve ignorado por los medios de comunicación y estancado en su carrera profesional. Poco a poco, se empieza a despertar su ambición y toma la decisión de presentarse a las primarias de su partido para llegar a ser presidente del gobierno. Su equipo político le ayudará en este duro camino hacia la presidencia.

En la rueda de prensa asistieron muchos de los actores de la ficción, así como sus creadores, Diego San José (Ocho Apellidos Vascos) y Juan Cavestany (Vergüenza). Allí, han destacado que Vota Juan se trata de una comedia política, un género televisivo muy poco explotado en nuestro país, aunque sí fuera de nuestras fronteras.


Diego San José ha hecho referencia a los dramas que tienen lugar en el argumento de la serie, aclarando que son más personales que ideológicos o políticos. Han realizado un gran esfuerzo en no ubicar los personajes dentro de un partido político o ideología concreta. A pesar de ser una comedia, también tienen lugar momentos de tristeza y pesimismo.

Javier Cámara ha destacado de su paso por el rodaje de la serie que ha experimentado otra forma de interpretar, donde "las miradas son muy importantes". Por otra parte, María Pujalte sorprende al desvelar que es la primera serie "sin plató" en la que ha participado, ya que gran parte de las secuencia se graba en exteriores.

Cámara también ha hablado de Juan, el personaje al que interpreta, quien es ministro de Agricultura y al que se ha referido como "el ninguneao de la foto", aportando humor a la figura desapercibida de este rol político en el gobierno español. Además, dice que "no había hecho ficción en España así nunca", ya que contaron con un mes de ensayo, poco usual en televisión.

Ante las preguntas de la colaboración de Cámaras en 7 vidas con Willy Toledo y Toni Cantó, quienes ahora participan activamente en la política, dice no haberles pedido consejo a ninguno de ellos. Declara que se sintió sorprendido al descubrir que Toni "se metiese en política".

En cuanto al final de serie, sin spoiler, han desvelado que cerrarán las tramas principales pero que está abierto a una posible segunda temporada, que ya esta siendo desarrollada, aunque TNT aún no ha confirmado la renovación de este serie puesto que no cuenta con datos de audiencia y visualizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: