Menú

miércoles, 23 de enero de 2019

La favorita, Yorgos Lanthimos





Titulo original: The Favourite
Director: Yorgos Lanthimos
Duración: 121 min.
Año: 2018
Género: Comedia negra, Drama
País: Reino Unido
Actores: Olivia Colman, Emma Stone, Rachel Weisz, Nichlolas Hoult, Joe Alwyn, James Smith, Mark Gatiss, Jenny Rainsford






Trailer:



¿Por qué ver La favorita?
  • El trío estrella formado por Colman, Stone y Weisz
  • Una comedia negra que supera tus expectativas  
  • Las licencias artísticas que se toma Lanthimos

Llega a salas españolas una de las favoritas, nunca mejor dicho, para la próxima gala de los premios Oscar. La favorita cuenta con 10 nominaciones entre los que se encuentran Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actriz secundaria por partida doble. Antes de esto ya ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia. Solo con esto podemos observar que la última película de Yorgos Lanthimos, creador de Langosta en 2015, es una película interesante.

Ambientada en el siglo XVIII, narra la historia de la rivalidad entre dos primas, interpretadas por Emma Stone y Rachel Weisz por ser la favorita dentro de la corte de la reina Ana, la última de la familia de los Estuardo, interpretada por Olivia Coleman.


Una película de época que no tiene nada que ver con aquellas películas a las que nos tienen acostumbrados. Los eventos demenciales que se producen en la película dejan clara la intención del director: mostrar la locura de la corte, dejando la perfección de lado. Lo locura está, en primer término, en la propia de reina, que tiene sus ataques de odio, celos y dependencia repentinos para después volver a la calma como si nada.

Esta locura la consigue, además, con los planos que escoge para determinadas escenas. Adiós a la normalidad, hola al desmadre de formatos de grabación. También nos encontramos con unos vestuarios que no tienen nada que ver con la época en la que se basa, pero que ayuda a darle un valor más de irrealidad a la película.

A pesar de ello, las actuaciones de las actrices principales son arrolladoras. Ninguna tiene una pera, y Olivia Coleman destaca sobre las demás. No se le puede poner ninguna pega. Aunque el tema pueda o no gustarte, aunque las películas de historia no sean de tu agrada, este largometraje es totalmente diferente. Esta comedia negra deja a un lado la verosimilitud para darle al espectador un entretenimiento.

Los sentimientos que provoca en el espectador van variando a los largo de las dos horas de película. Nosotros mismos elegimos también a la favorita de la película, dejando a una lado la elección de la reina, haciendo que participemos en el film de una forma indirecta pero que hace que vuelvas a casa pensando que lo que has visto es asombroso.


Esta película se merece todas la nominaciones y más, y espero que contra Roma (Alfonso Cuarón, 2018) pueda da la sorpresa. Olivia Coleman tiene el Oscar asegurado, así como tuvo el Globo de Oro, pero los demás galardones serán más duros de conseguir.

No pierdas el tiempo y ve al cine a ver esta película, que se estrenó el pasado viernes 18 de enero, porque no te arrepentirás de ver una de las mejores películas y una de las grandes sorpresas que nos depara el 2019, y eso que estamos en enero todavía.

Puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: