Menú

jueves, 31 de enero de 2019

Supernatural 14x10 y 14x11: Nihilism y Damaged Goods

El episodio que se emitió antes del parón navideño terminó cuando el arcángel Michael tomó el cuerpo de Dean y aprovechó para romper el único objeto que podría detenerlo. Esto supuso un cambio de los acontecimientos y Sam y Castiel tendrán que conseguir que Dean salga vivo de esta.

El que Michael ocupe el cuerpo de Dean provoca que el cazador esté encerrado en su cabeza. En este caso se mostrará a través de un bar en el que se encentra con una psíquica que murió hace tiempo. En este lugar todo ocurre como un bucle. No parece haber más problemas que dos vampiros buscando venganza a los que vencen cada vez fácilmente. A parte de eso viven una vida fácil que se repite una y otra vez.


Pero esto solo es un sueño en la cabeza de Dean. En la vida real los monstruos van a por Sam y Castiel para que estos liberen a Michael, a quien tienen retenido con unas esposas que le impiden usar su poder. Sam pedirá ayuda a Jessica, la parca que siempre les acompaña. Pero se va a encontrar con que no es ella quien acude, quien lo hace es Jessica. Aunque al principio se niega a ayudarles, ya que va en contra de sus principios, acabará haciéndolo y trasladándolos en un segundo al búnker lejos del peligro.

Ahora les toca intentar hacer que Dean vuelva. La última vez fue Crowley quien les ayudó, pero ahora no es posible porque está muerto. Mientras buscan una solución, Michael tratará de convencer a Jack de que él no es parte de su familia, solo es alguien pasajero en su aventura. Y todos sabemos como es Jack que basta que le digan cualquier cosa para que se las crea de lo inocente que es.


Con Jack todavía cabreado, tendrán que hacer frente a los monstruos que se les vienen encima. Mientras Sam y Castiel junto a Michael se meterán en la mente de Dean; saliendo así del bucle constante. Con esto conseguirán encerrar a Michael en el bar, en un pequeño hueco de la mente de Dean del que de momento parece difícil que vaya a salir. El resto de cazadores del búnker llegan con los monstruos de Michael pisándolos los talones. Con lo que no contaban era que estaban encima de ellos. Uno de los cazadores al ir a asegurar la puerta es poseído, lo que provoca que estén dentro y se desate una pelea.

El episodio termina cuando la parca vuelva para ver a Dean y darle una noticia que no sabemos si es buena o mala. Recordemos que hace un tiempo Dean fue al lugar en el que se guardan muchos libros con todas las formas en las que puede morir. Ese destino ha cambiado. Todos y cada uno de ellos terminan de la misma manera; todos excepto uno. En todos muere cuando Michael escapa de su mente y usa a Dean para destruir el mundo. ¿De qué irá ese final diferente?

Parece que tendremos que esperar un poco a ver de qué trata porque Dean no va a soltar prenda. En el segundo episodio va a estar más que raro, cosa que enteremos al final del capítulo. Mientras tanto en este undécimo episodio volvemos a ver a Mary y a Nick. Este segundo ha capturado a un demonio para que le diga donde está Mary.


Mary y Dean tendrán una pequeña reunión familiar, así como antes se ha encontrado el mayor de los Winchester con Dona. Aunque más que simples visitas parecen despedidas. En este pequeño pueblo pasarán muchas cosas. Vemos a Dean construyendo algo que para nosotros de momento no tiene ningún sentido. Además, Nick también ha llegado e irá a por Mary, quien preocupada llama a Sam para que también venga.

Todo se liará bastante pero va a acabar bastante bien para todo lo que podía pasar. Nick cumplirá su propósito de conseguir la caja en la que estaba encerrado Abraxas, el demonio que mató a su familia. Mientras tanto obtenemos la respuesta que buscábamos en cuanto a Dean: estaba construyendo una caja de Ma'lak para encerrarse dentro y pasar con Michael en su cabeza toda una eternidad en el fondo del océano y no hacer daño a nadie. ¿Creéis que esto acabará sucediendo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: