Menú

viernes, 3 de marzo de 2017

Tutankamón 1x01: Piloto









Título original: Tutankhamun
Creador: Peter Webber
Año: 2016
Género: Drama, Historia
País: Reino Unido
Actores: Max Irons, Jonathan Aris, Sam Neill, Amy Wren, Leon Clingman, Stefan Erasmus, Susan Danford, Catherine Steadman



Tráiler:



¿Por qué ver Tutankamón?
• Una gran oportunidad de conocer un importante hecho histórico.
• Si te gustan las series de historia no te va a decepcionar, además que cuenta con un gran reparto liderado por Max Irons y Sam Neill.
• ¿Lo malo? Puede que tenga algunos fallos históricos y no guste a algún grupo de gente 

Llega a Movistar una nueva serie. Se trata de Tutankamón, una miniserie de ficción que cuenta uno de los mayores descubrimientos arqueológicos del siglo XX: la tumba del faraón niño Tutankamón en el Valle de los Reyes.

Aquí es donde comienza la serie, en el Valle de los Reyes en el año 1905. Aquí se encuentra Howard Carter (Max Irons) realizando una excavación. Encontrarán ciertos objetos y cámaras vacías, nada importante. Es por eso que le revocan la licencia y se suspende la excavación.


Dos años pasan y Carter vuelve a las andadas cuando es contratado por un inglés. Todo en la mente de Carter cambia cuando en la excavación encuentran un vaso. Los arqueólogos dicen que se trata de un objeto que pudo pertenecer a un noble pero cuando Maggie (Catherine Steadman) se lo lleva a Carter descubre que se trata de alguien mucho más importante. Todo viene porque en el vaso hay un nombre que nadie reconoce excepto nuestro arqueólogo: se trata del nombre de Tutankamón.

A partir de este momento es cuando Carter empieza a hacer deducciones de donde pudo ser enterrado el faraón, hay algo que no le cuadra en todo esto. Hablará de Amarna y varios lugares; en el centro de ellos cree que se puede encontrar la tumba de Tutankamón. Conseguirá que Lord Carnarvon compre la licencia y así poder excavar a su manera y buscando eso que tanto desea.


Todos sabemos cómo va a acabar esta miniserie porque se trata de un hecho real, y si no lo sabéis os lo podéis imaginar. A pesar de eso parece que con el final del primer episodio todo se va a complicar un poco más de la cuenta.

Sin duda con esta miniserie podremos acercarnos un poco más a todo lo que rodeó al descubrimiento de la tumba de Tutankamón, que dirigió un reinado que se caracterizó por una vuelta a la normalidad tras las acciones de su padre.

La serie sigue un ritmo que me resultó rápido ya que tan solo tiene un total de cuatro episodios por lo que no se hará pesado, algo que si no te gustan las películas y series de este género suele caracterizarlas. Hay que darle una oportunidad, además de volver a ver a Max Irons en la pantalla junto con otros grandes actores.


Tutankamón, que cuenta con cuatro episodios, llega al canal Cero el próximo día 5 a las 21.40

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: