Menú

miércoles, 1 de marzo de 2017

Shadowhunters 2x09: Bound by Blood

Muerta Jocelyn, esta temporada no se puede centrar en despertarla y/o rescatarla. Así que, como no les queda otra opción, ahora Shadowhunters tomará otro rumbo que afectará a este episodio: salvar a Clary, la única que puede destruir el submundo.

Pero para relajar tensiones y dar un poco de tranquilidad, el episodio comienza con Simon y Clary, ahora Climon, la feliz pareja que han hecho canon, se están besando en la barca en la que duerme Simon. Justo cuando parece que van a pasar al siguiente nivel, Jace les interrumpe haciendo sonar el claxon de un coche, visiblemente perturbado. Algo positivo de este episodio: al fin Jace parece mostrar las emociones que le corresponden ante el hecho de que su hermana, de la que está enamorado, esté saliendo con otro.

Mirad qué mirada de enamorados. Parece que Clary lleve enamorada de él toda la vida, ¿no? Esperad un par de capítulos, que es lo que va a tardar en dejarle.
Precisamente que sea su hermana va a ser lo que va a camuflar toda la preocupación de Jace a ojos de Clary, que parece ser que no se da cuenta de todo esto, demasiado cegada por el amor que siente por Simon. Así que Jace, preocupado, dice que deben llevarla al instituto para que esté a salvo de Valentine. Sin embargo, las cosas se tuercen al salir del refugio de Simon, puesto que llega un lobo dispuesto a matarla.

El lobo en cuestión es Maia, quien es consciente de que la supervivencia de Clary puede suponer su muerte. Sin embargo, no cuenta con que Clary es muy querida por demasiado gente, entre ellos Luke, el líder de su manada. 

Clary en el ataque muestra que tiene unas capacidades de lucha muy buenas, aprendidas, según ella, en los numerosos campamentos a los que ha ido durante años. Bueno, parece que Clary se parece bastante a la Clary del libro que si mataba a un demonio era pura chiripa. Sin embargo no todo es tan bonito y, tras abatir a Maia, se la empieza a poner un dedo negro, cosa que la provoca bastante horror. Y no, no es que se haya dado un golpe con los remos que utilizó para abatir a Maia, es algo bastante más grave.

A ver cariño, ¿qué te has roto esta vez?
Así que Jace, que va corriendo al rescate de su amada, y su novio Simon, muy preocupados, la llevan ante Magnus. Este les dice que es consecuencia del juramento de sangre que hizo con Iris Rouse y que, hasta que no cumpla su parte, no parará. Y, si continúa, puede llegar a matarla. Así que, con esto, ya tienen misión para el capítulo de hoy. ¿Por qué? Muy sencillo, porque ellos saben ya lo que tienen que hacer, Iris se lo dijo antes de ser mandada a Idris: salvar a Madzie de Valentine.

Madzie por su parte se lo está pasando en grande, porque Valentine la consiente más que a su propio hijo por la cuenta que le trae. La lleva a una especie de nave con un montón de tiovivos tétricos en los que la niña se divierte un montón mientras la famosísima Dot ayuda a Valentine. Esta cada vez tiene peor pinta como consecuencia de unas inyecciones extrañas que Valentine les pone a la gente. Y, para evitar que no le hagan nada a Madzie, enseña a la niña a usar su magia.

Como veis, no le está sentando muy bien el tratamiento de belleza de Valentine
Por otro lado, los subterráneos mantienen una reunión en la que deciden qué hacen con Clary tras el altercado provocado por Maia, a la que Luke encierra para evitar represalias. En esta reunión están presentes, Luke, Magnus, Raphael y Meliorn, que llevaba sin aparecer toda la temporada y que, en realidad aparece para poco más que constatar que Raphael había estado con Izzy. Pero esto es otro punto. La consecuencia de esta charla es que Raphael y Meliorn deciden que matar a Clary es una opción estupenda, a pesar de lo que los otros piensen. Y, por supuesto, esto va a provocar tensiones en los próximos capítulos.

El aviso de Meliorn sobre Izzy no cae en saco roto para Magnus, que se da cuenta de que Izzy es una adicta al Yin Fen y, ahora, a Raphael. Así que decide comentárselo a su novio, que, aparte de cabrearse bastante con él, decide ir a casa de Raphael.

Alec dando una charla de hermano mayor a Izzy.
Allí habían estado previamente Izzy y Raphael compartiendo un poco de comida mejicana y sangre. Es justo en un momento en el que Raphael le chupa la sangre a Izzy cuando aparece Alec y, aprovechando la vulnerabilidad de este, le empieza a pegar una paliza por meterse con su hermana. Magnus llega también en ese momento para detener a Alec. Da igual que Alec le exprese sus amenazas, Raphael admite que siente algo por Izzy, muy parecido a lo que Magnus siente por Alec, justo cuando Alec se lleva a Izzy a rastras.

Mientras esto sucede Jace, Simon y Clary van a buscar a Madzie en la camioneta de Simon. Clary, que está muy afectada, se queda en la camioneta y, aunque en principio Jace y Simon iban a ir juntos a por Madzie, mantienen una conversación de lo más absurda e irrelevante en la que Jace es el que acaba yendo, dejando a Simon para proteger a Clary. Así se da la oportunidad para que Jace amenace a Valentine con matar a Clary (y Valentine le recuerda lo del halcón que salía en los libros). El caso es que al final Jace se lleva a Madzie.

¿Qué emoción estará expresando Clary? Es un misterio.
Cuando Madzie llega, cura a Clary en una especie de neblina mística para luego llevársela a través de un portal, siguiendo órdenes de Valentine. De algún modo, Jace y Simon consiguen llegar hasta donde estaba y, al salvar a Clary, Valentine se lleva a Simon. Como consecuencia, Clary se quedará muy consternada y liará alguna parda para el próximo capítulo.

¿Creéis que nos reiremos mucho en el episodio de la semana que viene?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: