Menú

martes, 7 de marzo de 2017

The Walking Dead 7x12: Say Yes

Fans de Richonne, este es vuestro episodio. Porque sí, este es un episodio que, aunque sigue con alguna trama de otros personajes, tiene como protagonistas indiscutibles a nuestros líderes, Rick y Michonne.

Estos dos se van a buscar armas y provisiones que puedan dar al grupo de Jadis para que les ayuden. En este viajecito, que parece un viaje de trabajo obligado, Rick y Michonne se lo pasan bastante bien y vemos a Rick reírse en varias ocasiones.

Una de estas ocasiones es cuando llegan a una especie de campamento en el que ven a zombies con armas y, mientras inspeccionan, se caen dentro de un edificio en el que descubren montones de cajas con provisiones que acabarán con el hambre que habían estado pasando.

¿Os acordáis de la Michonne que estaba siempre de morros? Ya no está, y me alegro en parte.
Tras llenar estómagos, Rick y Michonne deciden ir a matar a los zombies para conseguir las armas. Y aunque a Rick le gustaría quedarse, es Michonne la que insiste en que deben de volver y hacer eso cuanto antes. 

Entonces asistimos a un par de escenas en las que se cargan a varios zombies e intentan crear  un cerco con un coche (sin mucho éxito). Con esto vemos lo fuertes que son los dos y lo compenetrados que están.

Por otro lado, en Alejandría Tara cuida de Judith y le cuenta a la niña sus dudas sobre si debería hablar sobre el grupo de Oceanside. Rosita, por otro lado, habla con Gabriel sobre lo mal que salió su plan de matar a Negan (en el 7x08) por su culpa, algo que todavía le duele debido a la muerte de Abraham.

Judith pensando quién debe ser el siguiente en morir (sí, todos sus cuidadores han acabado muriendo, que su padre no la cuide no es casualidad).
Y es que los sucesos del 7x01 les siguen doliendo a los personajes y, como consecuencia, no hacen más que recordárnoslo a los fans. Ya sea en forma de menciones indirectas, o bien con sucesos paralelos. Uno de esos sucesos ocurre cuando Rick, en un alarde de romanticismo, ve a un ciervo hecho con un croma súper realista (ahora parece ser que en TWD se han aficionado a poner cromas) y decide matarlo para Michonne. Para hacer esto se sube a una noria con tan mala suerte que se cae. Los zombies empiezan a acorralarle y se da una situación muy parecida a la que nos dejó dudando sobre la posible muerte de Glenn en la temporada 6 (por si no lo recordáis, es el suceso del contenedor).

Puede que a Michonne, que se la ve visiblemente perturbada por el hecho de que Rick haya podido morir, sí que la haya engañado, pero no a los fans, que ya nos conocemos la treta. Rick no se escondió debajo de un contenedor, sino dentro de una especie de cubo de metal. Y cuando sale nos da una escena épica en la que le pasa la katana a Michonne y juntos, acaban con el resto de zombies. Épica pero, predecible.

La pareja después de ver que están vivos.
Tras esto Michonne está bastante perturbada así que vuelven a Alejandría y, en el camino de vuelta, ambos hablan sobre la posibilidad de que el otro muera en la lucha contra Negan. Además, Rick explica que Michonne debe ser la líder en caso de que él muera y vuelven a recordarnos el 7x01. Lo intuíamos por las caras de Rick, pero ahora él lo hace palabras: "Él me salvó cuando todo empezó. Y yo no pude salvarle". Por supuesto, se refiere a Glenn.

Tras eso, ya vemos al grupo de Alejandría dándoles las armas al grupo de Jadis. Tienen un total de 63 armas, pero a ellas les parecen pocas y quieren el doble. Así que Rick vuelve a hacer un trato con ellas en el que le prometen más armas a cambio de llevarse algunas para defenderse. Y ella dice que sí.


El pacto no es de gusto de todos así que Rosita, una vez han vuelto a casa, lleva una de las armas a Shasha (que, por casualidad, está en las tumbas de Glenn y Abraham, tercera o cuarta mención del episodio) y le cuenta su plan: ambas irán a matar a Negan. Sin embargo, saben que no volverán. ¿Llevarán a cabo su plan a pesar de todo lo que pueda salir mal?

El episodio finaliza con Tara decidiendo hablar con Rick sobre algo, ¿será sobre las armas del grupo de Oceanside?

Seguramente la semana que viene The Walking Dead nos cambiará de ubicación y de personajes, así que tendremos que esperar para ver como salen las cosas. Aunque cada vez el final de temporada está más cerca y, por lo que parece, va a dar de que hablar. ¿Qué esperáis de los próximos episodios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: