Menú

domingo, 5 de marzo de 2017

Supernatural 12x14: The Raid

El capítulo comienza justo donde nos quedamos la semana pasada. Recordamos que Mary por fin les contó a sus hijos con quién estaba trabajando, qué es lo que hacía cuando no estaba con ellas. Sam y Dean no se lo toman muy bien ya que tuvieron problemas con ellos.

Los dos se lo toman muy mal, Dean mucho peor que Sam, quien interioriza más los problemas, a contrario que el hermano mayor que lo saca hacía fuera. Incluso Dean le echa en cara a su hermano que siempre está en medio, que es hora de posicionarse. Esto puede ser cierto pero es verdad que cada uno tiene una personalidad y no es tan fácil de cambiarla.

La conversación acaba cuando a Mary la echan del búnker y Dean decide ir a tomarse unos cuantos tragos. Ninguno cumplirá con su palabra porque Dean se reúne con uno de los hombres de letras mientras que Sam acaba quedando con su madre en la base de los británicos.


Empezando por Sam, se reunirá con su madre y esta le enseñará que es lo que ha estado haciendo y le explicará el caso que tienen entre manos. Los hombres de letras han acabado con todos los vampiros de America excepto un nido de once. Su objetivo es terminar con esos y dar por extinguidos los vampiros en el país.

Mientras se organizan el base el otro hombre de letras y Dean trazarán un plan mientras se dirigen al nido. Cuando llega solo encuentran a una única persona porque el resto ha ido de caza a la base donde está Sam y Mary. Parece que los caminos se han ido entrelazando hasta hacer un manojo.


Cuando en la base se dan cuenta de que están siendo rodeados se preparan para el ataque. Pero hay un problema y es que casi no tienen armas ya que no pueden llegar a la armería. Aquí hay una cosa que me resultó graciosa y es que todos se centran en cerrar las puertas para evitar que entren al complejo. Todos menos Sam y su madre que se arriesgan a salir fuera y a luchar. Osea que son hombres de letras y se dedican a matar a las criaturas, podrían tener un poco más de valentía ¿no?

Ya con todos reunidos en la sala principal y viendo las pocas armas que tienen recurren a la última opción: el Colt, que Mary le robó a Ramiel. No tienen balas pero Sam conoce la receta gracias a Bobby. Tendrán que darse prisa porque los vampiros empiezan a entrar a la base, y lo que es peor, el alfa. Cuando este entra en la habitación Sam le apunta con un Colt descargado así que tienen que pensar rápido.


El pequeño de los Winchester improvisará una pelea en la que le pasarán la bala y la pondrá rápidamente en el arma. Parece que el alfa no se ha dado cuenta pero con sus poderes verá lo que ha pasado. Y finalmente Sam disparará causando la muerte al alfa.

Poco más tarde llegará Dean, accionado por el amor a su madre. Mantendrán una conversación de lo más familiar y parecerá que lo han arreglado. ¿Cuánto durará esto? Y hay algo que descuadra mucho más y es que Sam empezará a colaborar con los británicos en sus casos, ¿lo hará también Dean en un futuro? ¿Qué pensáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: