Menú

lunes, 27 de marzo de 2017

The 100 4x07: Gimme Shelter

Ver a Raven al final del anterior episodio cayendo al suelo nos dejó a todos sorprendidos pero por el momento no sabremos nada porque ni aparece en el capítulo ni se la menciona así que nos toca quedarnos con la incertidumbre de qué ha pasado.

A la espera de nuevas noticias, la historia de Octavia e Ilian avanza a pasos agigantados. El chico la persigue a escondidas hasta que ella se da cuenta, aceptando que el chico vaya con ella, aunque no la convence mucho su compañía.


Mientras tanto en Arkadia aterriza el caos. La lluvia ácida finalmente ha llegado y todos corren a refugiarse dentro de la nave para seguir el protocolo para estos casos: deshacerse de su ropa y echarse agua dulce para calmar el dolor. Cuando están todos dentro ven que queda alguien en el suelo y Bellamy y Kane no dudan en ir a por el chico y meterle dentro. Todo parece que ha terminado pero por el walkie un padre y uno de los 100 están bajo la lluvia refugiándose como pueden del agua.

Bellamy no quiere ir solo a por ellos; su hermana está fuera y no sabe ni dónde ni si estará viva o muerta. Kane intenta convencer a Bellamy de que su hermana es fuerte y sabe lo que hace; también le trata de convencer de que no vaya a por el padre y el hijo pero tras hacerse un súper traje con cinta americana, el cual no sirve porque el agua entra, Bellamy sale hacia la furgoneta para poner rumbo a las coordenadas de las dos únicas personas que quedan fuera de la nave.


Si echáis en falta a Clarke no os preocupéis porque hemos visto su llegada al laboratorio de Alie y del reencuentro con su madre. Durante unos momentos podremos ver como a la casa en la que se encuentra el laboratorio no le falta de nada; incluso vemos a Murphy bailando feliz mientras cocina.

En la conversación que entablan Abby confiesa que ha encontrado otra forma de sobrevivir al apocalipsis: la médula de Luna. Ya vimos algo parecido cuando la gente de Mount Weather usó a la gente del cielo para así poder salir ellos mismos a la luz. Parece una conversación privada pero hay alguien escuchando. Emori las vigila desde las escaleras y se ve sorprendida por Murphy.


De repente se oyen unos ruidos en la casa. Clarke con su vena de detective sale a investigar y se encontrarán con que un trikru se ha colado en la casa con intención de matar a Emori, o eso dice ella. Porque si algo es Emori es inteligente. Alguien tiene que ejercer de rata de laboratorio y exponerse a una radiación extrema para ver si la hipótesis de Abby es cierta así que se inventará eso para que no la usen a ella, que es lo que cree que harán.

Esto sucede a la vez que Bellamy, bajo la lluvia, se queda atascado en el barro con la furgoneta. Contactará con sus objetivos y tras cavilar durante unos minutos les comunicará que no puede llegar a ellos. Les gritará, intentará contactar con ellos pero ambos mueren y Bellamy lo ha escuchado todo. Se echará la culpa de ello, de no llegar a tiempo a salvar a los suyos. A su vuelta Kane trata de quitarle esa idea de la cabeza pero Bel le echa en cara que fue él quien flotó a su madre en un pasado.


Y si he dejado esto para el final es porque me ha parecido lo más chocante del episodio. Octavia e Illian tienen una discusión pero Octavia acabará besando a Ilian, y no solo eso sino que irán mucho más allá. Parece que quiere alejarse a Lincoln de la cabeza y lo hace con quien tiene al lado. No creo que haya sido lo más adecuado pero para ella parece la forma más fácil de alejarse de la realidad en la que vive en estos momentos.

Las mentiras siguen llegando y la temporada se va volviendo más oscura haciendo cambiar a todos los personajes. ¿Que creéis que sucederá con todos ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: