Menú

miércoles, 22 de marzo de 2017

Iron Fist 1x01: Snow Gives Away









Creador: Scott Buck
Año: 2017
Género: Acción, Aventuras, Crimen
País: Estados Unidos
Actores: Finn Jones, Jessica Henwick, Jessica Stroup, Tom Pelphrey, David Wenham, Wai Ching Ho, Barret Doss, Rosario Dawson




Tráiler:



¿Por qué ver Iron Fist?
• Es la oportunidad perfecta para conocer a un superhéroe que no es tan conocido como otros.
• Una serie de acción que va acompañada de una buena historia,
• Nos preparan para The Defenders, algo que no tendrá desperdicio ninguno.

El último de Los Defensores ha aterrizado tras una larga espera en la plataforma Netflix. Muchas ganas tenía ya de ver esta serie y por el momento a mí me está gustando, aunque haya una gran parte de gente que diga que no es para nada lo que esperaba.

Lo primero que vemos de la serie son unos pies descalzos que destacan en una calle llena de gente yendo a toda prisa a sus lugares de destino. Tras unos cuantos pasos descubrimos que es Danny Rand (Finn Jones), que quince años después de que se le diese por muerto reaparece en Nueva York. Pero no recibirá la acogida que se esperaba.


Decide que lo primero que tiene que hacer tras llegar de nuevo a la ciudad es hablar con Harold Meachum que se encuentra en su edificio, el de la empresa que de su familia levantó. Pero tras ver el atuendo y la apariencia de Danny la recepcionista lo primero que hace es llamar a seguridad y echarle de allí. Danny no se dará por vencido y llegará a la planta en la que se encuentran Ward (Tom Pelphrey) y Joy (Jessica Stroup), hijos de Harold, que confiesan que lleva muerto un tiempo.

Decepcionado intentará explicar que él es Danny Rand pero no le creerán ya que su amigo murió en un accidente hace quince años. Y una vez más le echarán del edificio.

Vemos como entre la pareja de hermano Joy es la más sensata ya que duda de si es verdad o no porque ve cierto parecido entre el chico y su amigo; pero ha pasado demasiado tiempo y su hermano le quita esa idea de la cabeza.


Danny insistirá una y otra vez ante Joy y Ward, no se dará por vencido hasta que vean que él es Danny Rand y no un cualquiera que se hace pasar por el chico. Justo será ante la chica la primera vez que seremos testigos de sus habilidades especiales. No hablo del poder del puño de hierro sino las destrezas del kung fu.

Otro personaje importante es Collen (Jessica Henwick). De primeras no vemos como va a tener importancia porque lo primero que la vemos hacer es darle unas monedas a Danny confundiéndole con un mendigo. Más tarde veremos cómo regenta un gimnasio en el que enseña artes marciales a la gente del barrio.

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta mientras vemos Iron Fist es que nadie es lo que parece, hay mentiras (Danny no es la única persona que ha vuelto de la muerte), engaños, personas influenciadas por otras...


Todo ello lo veremos con la historia que se nos cuenta a través de dos puntos de vista: el presente y el pasado. En este caso los flashbacks tendrán mucha importancia porque veremos como Danny llegó a ser un Iron Fist.

Está habiendo muy mala crítica a la serie por la falta de peleas y de que no hay un uso excesivo de los poderes del puño pero no creo que sea necesario que cada escena sea así. Este es un primer capítulo y habrá que ir viendo cómo avanza la temporada y cómo nos preparan para la serie de The Defenders. Además ya vemos como personajes de Jessica Jones y Daredevil aparecerán aquí.

Por el momento yo estoy disfrutando mucho con la serie y estoy segura de que poco a poco irá complicándose la trama y habrá más peleas. ¿Ya habéis visto la serie? ¿No? ¿Le daréis una oportunidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: