Menú

martes, 28 de marzo de 2017

The Walking Dead 7x15: Something They Need

A tan solo un capítulo del final de temporada, los sucesos que se nos han ido adelantando en capítulos anteriores empiezan a cobrar sentido. Y, por fin, vemos como el grupo se prepara definitivamente para la lucha que tendrá lugar en el último capítulo de esta temporada. O, al menos, espero que así sea.

En el episodio 7x12 Tara decidía hablar con Rick, y no nos equivocábamos sobre qué: las armas de Oceanside. Con la conversación resonando en voz en off, Rick y el grupo (todos menos Maggie, ya que hasta Daryl y Enid salen de Hilltop para ayudar) preparan su partida para quitarles las armas a Oceanside, esperando que sea sin tener que entrar en otra guerra.

La serie, además, deja a un lado la línea que ha estado siguiendo toda la temporada en la que centraba cada episodio en un grupo de personajes o en una ubicación y, vemos en este episodio el resto de frentes abiertos. Uno de ellos, evidentemente, es del Sasha la suicida, que la semana pasada fue directa a intentar matar a Negan. Era fácil pensar que iba a morir, pero no fue así. Negan la capturó, así que vemos su vida en la celda de Los salvadores.


Es allí cuando uno de los hombres que, en teoría, debería vigilarla, intenta violarla. Y en ese momento Negan aparece y mata al hombre. Negan es terrible, nos ha hecho sufrir mucho pero, sin lugar a dudas, creo que todo espectador estaba de acuerdo con su decisión (y casi agradecido). Porque Negan será malvado pero, ante todo, tiene sus principios, y eso es algo que no se le puede tocar. Y que uno de sus principios sea evitar violaciones le otorga un mini punto (pero sigo guardándole rencor infinito por el 7x01).

Sin embargo, la muerte de este hombre es, en parte, un ultimátum para Sasha, a quien Negan deja un cuchillo y una decisión: impedir que el zombie se convierta y unirse a ellos o morir.

También nos movemos a Hilltop en este episodio, donde Maggie enseña a algunos de los miembros de la comunidad el arte de la agricultura. Intentando plantar plantas comestibles, sale fuera para transplantar una y Gregory, el líder de Hilltop, sale con ella dispuesto a hablar y a "protegerla". Pero cuando saca el cuchillo para intentar defenderse de los zombies, duda sobre un segundo si matar a Maggie. Como veis, muy lógico. Más lógico aún es cuando llegan los zombies y el hombre, que va de machito, intenta matar a uno. Es Maggie quien, al final mata a los zombies que aparecen, salvando la vida de Gregory (cosa que no merece en absoluto). ¿Maggie debería ser la verdadera líder de Hilltop? La respuesta es sí.


Sasha, en su diatriba sobre vivir o morir, recibe la visita de Eugene, que le da una charla en la que explica lo cobarde que es y lo que le llevó a tomar la decisión de unirse a Negan. Por supuesto, no nos extraña nada por parte de un personaje que mintió desde que apareció en pantalla, pero Sasha, por mucho que a Eugene le gustase, no es así.

El grueso del episodio, sin embargo, está en las armas de Oceanside. Vemos como el grupo tiene preparado un plan para que todas las de Oceanside salgan con vida y poder robarles las armas. Y en este plan, Tara está dentro, intentando convencer a Natania (la líder del grupo) y a su nieta Cindy, aquella que le salvó la vida en innumerables ocasiones en el 7x06 . El plan parece que les sale redondo porque, aunque están en inferioridad y con pocas balas en la recámara, reciben un poco de ayuda de algunas miembros de Oceanside que sí que quieren participar en la lucha. Y juntos se cargan a un par de zombies que salen del mar, demostrando que podrían hacer un buen equipo.

Pese a todo, el grupo de Oceanside no luchará si no es unido (y muchas no quieren luchar porque los sucesos todavía les atormentan). Parece que a Rick, que tiene el apoyo de tres comunidades, le importa poco añadir una cuarta, así que se llevan todo su arsenal tan tranquilos y les prometen devolvérselo cuando todo acabe. Algo cuestionable teniendo en cuenta que también prometió armas al grupo de Jadis.


Del asalto a Oceanside se puede sacar algo en claro y es que el grupo de Alejandría intenta a toda costa diferenciarse de Negan sin matar a nadie y, sobre todo, haciendo atracos "amables" por así decirlo (Jesus atándole las manos a una de las chicas casi pidiéndola permiso es solo una muestra). Además, Rick parece que ha vuelto a ser un ser racional y preocupado por los suyos.

Lo que también se resuelve en este capítulo es quién era la misteriosa figura del final del anterior capítulo , aunque, personalmente, creo que estaba bastante claro. Porque sí, cuando llegan a Alejandría, Rosita les está esperando. No explica nada de su vendetta personal contra Negan, solo les lleva a la cárcel improvisada que tienen, donde ha encerrado a Dwight. El grupo al completo le mira sin comprender, pero entonces Rosita les dice que quiere ayudar.

Daryl, que es el más afectado por las acciones de su clon de Aliexpress, se lanza directo a pegarle una paliza, aunque yo creo que lo que quería era recuperar su característico chaleco de alas. Rick y los demás le paran, aunque Daryl le sigue mirando amenazante. Y, posteriormente, Rick le apunta con una pistola y le pide que se ponga de rodillas. ¿Le preguntará ahora que quién es y le hará decir Rick para demostrar lealtad?


Con este final, el siguiente episodio promete. Rick no solo tiene el apoyo de tres comunidades, sino el de alguien de dentro del grupo de Negan. Tienen armas, tienen personal para luchar y, sobre todo, tienen ganas. Sin embargo, no podemos olvidar que Negan sospecha que el grupo de Rick trama algo y, si lo sabe, es porque alguien le ha dado el chivatazo. ¿Será Gregory? Sin duda, es de quien más podremos sospechar. 

Lo que está claro es que, sea como sea, el capítulo de la semana que viene promete y, por como está el asunto, parece que nos dará un par de muertes como mínimo. La duda llegados a este punto es, ¿cómo acabará la temporada? ¿Seguirán la misma línea para la siguiente? Tendremos que esperar a la semana que viene para descubrir si tendremos tantas ganas de que llegue la temporada 8 como las teníamos con la 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: