Menú

jueves, 16 de marzo de 2017

Recomendamos: Victoria









Director: Daisy Goodwin, Tom Vaughan, Oliver Blackburn, Sandra Goldbacher
Creador: Daisy Goodwin
Año: 2016
Temporadas: 1
Género: Histórico
País: Reino Unido
Actores: Jenna Coleman, Rufus Sewell, Tom Hughes, Catherine Flemming, Eve Myles, Adrian Achiller, Paul Rhys, Peter Firth, Daniela Holtz, Nell Hudson


Trailer:



¿Por qué ver Victoria?
• Tiene una protagonista muy fuerte y con mucho carácter.
• Cuenta una historia de amor real entre los reyes de Inglaterra Victoria y Alberto.
• Tiene una escenografía preciosa y retrata muy bien los problemas de la época.

Se ha contado en numerosas ocasiones la historia de amor de Victoria y Alberto de Inglaterra. El cómo, a pesar de que su matrimonio iba a ser de conveniencia, ambos se acabaron enamorando irremediablemente. Conocemos su historia, pero no conocemos muchas de las cosas de su reinado que sí que se nos cuentan en Victoria.

Esta serie, como bien indica su nombre, habla de su historia de amor con Alberto, pero, por encima de todo, habla del reinado de una reina joven que era considerada demasiado bajita para ser reina. Pero, ante todo, una gran reina. Habla de todas las dificultades que se la pusieron en su camino tanto por sus decisiones como por ser mujer, y la tenacidad con la que las combatió todas.


Pero la reina Victoria no está sola, desde Lord Melbourne, su primer ministro, hasta el mismísimo Alberto o el cocinero real de palacio. Todos ellos forman un entramado de personajes que ayudan a recrear la sociedad de la época y que son un gran añadido a la serie. Las actuaciones, especialmente las de Victoria y Alberto, son muy destacables. Jenna Coleman encarna a una Victoria fuerte, decidida y que no se deja amedrentar a pesar de su altura. Y la química que tiene con Tom Hughes te hace creerte totalmente la relación.

Además de los personajes, las caracterizaciones y recreaciones de los momentos de la época son realmente buenas. Nos hacen adentrarnos en la serie y ver un poco cómo era la sociedad de la época y los problemas a los que se enfrentaban (tanto con enfermedades víricas como, por ejemplo, la implantación de las lámparas de gas en el palacio).

You two, marry now. La química es innegable.
Victoria nos cuenta además de todo esto, lo que hay detrás de un reinado y cómo en cualquier momento alguien va a estar esperando para destituirte, y más si eres mujer. Victoria, en el fondo es un símbolo de feminismo de la época y del poder que podemos tener las mujeres. Es una muestra de que una reina puede ser igual de importante y capaz de gobernar que un rey.

Todo esto hace de Victoria una serie altamente recomendable si eres fan del género de época o histórico. Victoria está disponible en VOD (vídeo bajo demanda) en Movistar +. ¿Os la vais a perder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: