Menú

viernes, 29 de septiembre de 2017

Victoria 2x05: Entente Cordiale

El país del que más se va a hablar en este episodio no es otro que el nuestro, España; y la protagonista Isabel. El Rey de Francia quiere casar a su hijo con la Reina de España y eso no le vendría nada bien al Reino Unido, por lo que tratarán de evitar que eso suceda.

Mientras tanto en el palacio Albert sigue muy disgustado por lo de su tío, siente que no encaja allí, que es una estafa para todo el mundo. Victoria tiene muchos planes en mente pero aunque Albert está presente en la decisión de todos ellos, él no aportará nada, se quedará callado pensando en si revelar su secreto.


Y para levantar el ánimo a Albert y convencer al Rey de Francia de que un matrimonio que lo una con España no es bueno decide que lo mejor es viajar a Francia. Victoria será la primera monarca desde Enrique VIII que visitará el país. Victoria está muy emocionada por ello, aunque se le pasa un poco cuando ve cómo la miran las mujeres de la corte. Para nuestra sorpresa Ernest también se presenta allí y creará más de un suspiro con su presencia.

Victoria no tardará en adaptarse y pedir que la maquillen como las otras mujeres. Estas rápidamente cambian su mirada y la alaban diciendo que parece una nativa. Esto no le va a hacer mucha gracia a Albert, que más tarde le pedirá que no vuelva a hacer eso, que ella está mejor siendo como es.

Al día siguiente el Rey organizará una especia de picnic. Ernest va a su bola de chica en chica, y tiene claro, como vamos a ver que Wilhelmina no le gusta. La pobrecita se queda muy disgustada, ¿y quién no lo haría si Ernest le rechazara?


Disgusto el que sigue teniendo Albert que decide escaparse con Alfed, Ernest, Drummond y el Príncipe de Francia. Llegan a un pequeño lago donde deciden bañarse todos menos el francés, ya que está muy por debajo de sus opciones. Vamos a ver mucha chicha. Pero si hay algo que me gustó de esta escena es que Albert se da cuenta de lo que sucede entre Alfred y Drummond, y como no pone impedimento para lo que pueda suceder.

Al volver a Albert le cae una regañina... de broma. Victoria le ha visto y se alegra de verle feliz. En ese momento Albert ve el momento oportuno para contarle que puede no ser hijo del que creía su padre. Victoria le comprenderá pero tampoco le importará, que sea quién sea no va a hacer que le quiera menos y no le va a dejar de lado por eso. Si es que son tan adorables...


Finalmente todo el lío con la Reina de España quedará en una mutua neutralidad de ambos países dejando vía libre al resto. Pero lo que pasa es que cuando Victoria vuelva a Inglaterra se entera de que el Rey les ha traicionado y ha anunciado el compromiso de su hijo con la Reina.

¿Cómo terminará todo esto? No lo sabemos. Pero lo que sí podemos confirmar es que la familia real tendrá un nuevo miembro muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: