Menú

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Fear The Walking Dead 3x09 y 3x10: Minotaur y The Diviner

Fear The Walking Dead vuelve pisando fuerte. Lo primero de todo es que lo hace con un doble episodio que no va a dejar indiferente a nadie. La primera mitad de la temporada terminó con la muerte de Jeremiah, lo que va a repercutir en estos capítulos y seguramente en los siguientes.

El primero de los episodios comienza con parte del grupo estando de caza, pero se tienen que volver porque una fila de coches se dirige al rancho. Parecen una amenaza pero no son otros que los hombres y el mismo Calataka que vienen a compartir las tierras que consideran suyas con los habitantes del rancho.


Esto va a ser una guerra, además de por las tierras, y es que se tienen miedo unos a otros. No parecen confiar en que vienen con buena intención y se ven como el enemigo los unos a los otros. Por eso van a tener que tomar las medidas adecuadas para que el rancho no sea un rió en sangre.

Jake está al mando junto con Calataka y la primera medida será confiscar todas las armas que guardarán en un lugar en el que se necesitan dos llaves para abrirla; una la tendrá Jake y la otra Taka. Troy no está de acuerdo con su hermano y hará todo lo que esté en su mano para evitar que los indios tomen el control del rancho. Pero todo empeora cuando Madison habla con Taka y hacen entre los dos que Jake le entregue la segunda llave. De esta manera Taka tendrá el control absoluto de las armas.


Y si ya las cosas parecen difíciles de lejos la cosa va a peor cuando descubren que Troy tiene un arma y no quiere devolverla. Se convertirá en el objetivo de todo. Serán los indios los que disparen primeros y darán en la mano a Troy. Este parece que tenía un alijo escondido y no se va a rendir tan fácilmente. Es en esos momentos cuando Nick le confiesa que fue él quien mató a su padre, lo que sigue añadiendo drama al asunto.

Todo esto terminará de la única forma que ven ellos posible, la expulsión de Troy del rancho. No le dejarán solo sino que le acompañaran un cuchillo y un arma con una única bala. Será Madison la que se encargue de alejarle en furgoneta ya que parece ser que es la única persona en la que confía que no le mate en el camino. Pero si pensáis que Troy se va a estar quieto estáis muy equivocados.

En cuanto tiene la oportunidad el pequeño de los Otto consigue clavar el cuchillo al indio que los acompañaba. Y tras un rifirrafe con Madison accederá a lo que habían acordado.


Pero este no va a ser el único problema que vamos a ver. Lola y Salazar se encargan de proveer de agua a muchas personas y ese va a ser una de las mayores complicaciones que vamos a ver en el siguiente episodio. En el rancho se están quedando sin agua, tan solo queda para seis semanas y se limitará a una pequeña cantidad por persona y día. Si ya había malas miradas entre indios y americanos ahora van a tener más excusas para que haya más.

El que no va a entrar en esta disputa, al menos al principio, va a ser Nick. Al chico le meten en una especie de caja en la que está aislado del mundo y en el que apenas cabe sentado. Y todo esto por haber colaborado con Troy. Pero lo que él no sabe es que lo que era la Milicia ha visto en él algo y ahora le apoyan, y claro, Nick no le va a hacer ascos a un puesto que le de poder. Pero para poder el que muestra Alicia delante de todos cuando se enteran de por qué está limitado el agua; aunque luego todo se de la vuelta y su intervención no haya servido realmente para nada.


Mientras tanto Madison y Taka se irán al bazar a conseguir agua para todos, lo que no saben es que allí se van a encontrar a Victor. Si hablamos de liarla, en este lugar no se van a quedar cortos. Victor tiene problemas y parece que su destino no le depara nada bueno. Lo que hará Madison es, a simple vista, estropearlo todo. Todo de lo que disponían para conseguir el agua lo han gastado en salvar a Victor. Y es que este dice que tiene la solución definitiva. No olvidemos que sabe dónde está la presa y cómo conseguir agua.

La lucha por la supervivencia está en su punto más alto. ¿Qué nos tendrán preparado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: