Menú

viernes, 8 de septiembre de 2017

Teen Wolf 6x16: Triggers

La acción se ha desatado en Teen Wolf tras el doble episodio. Los seres sobrenaturales fingieron salir de Bacon Hills para prepararse para lo que venía. Tienen un plan, y en este episodio no tardaremos en descubrirlo.

Empezamos con los dos problemas principales de esta temporada unidos en uno: el miedo y el cadáver compuesto de arañas que las va pasando de uno a otro (no sé si existe un nombre más rápido y corto para mencionar a este ser). Y es que este ser está oculto en uno de los estudiantes que acompaña a Gabe, el amigo de Nolan, para investigar si hay más seres sobrenaturales en el instituto. Acaban encontrando a un coyote al que finalmente el cuerpo le mete arañas hasta que queda prácticamente muerto.

No, no es Ed Sheeran haciendo otro cameo.
Sin embargo, el coyote queda afectado, pero no muerto. Antes de saber qué le pasará, veremos como el padre de Scott interroga a Nolan delante de la orientadora Monroe. Le habla de Jiang y Tierney y de la relación que pudo tener con ellos antes de su misteriosa muerte, pero como la orientadora está delante, no puede tener mucha información. Al fin y al cabo, Nolan es un títere de Monroe, así como Gabe. Ambos encuentran el cuerpo del coyote medio muerto y Gabe se ve obligado a matarlo con sus propias manos. Y lo extraño del asunto es que Nolan parece disfrutar cuando ve a su compañero matar al coyote.

Mientras todo esto pasa en el instituto, la manada de Scott tiene un plan a seguir, dividido en dos partes. La primera de ellas tiene como protagonistas a Liam y Theo, que van al zoo para tender una trampa a Nolan que, pensando que todos están ahí (porque sigue el coche de Lydia, conducido por Mason), acaba llamando al resto de cazadores para que vayan a matar a toda la manada de Scott.


Aquí es donde viene la segunda parte del plan. Porque en el zoo solo están Liam y Theo. El resto (Lydia, Malia, Scott y Argent) se encuentra en un coche a las afueras de un almacén en el que Gerard tiene todas las armas guardadas. El padre de Scott se encargó de investigarlo previamente sin resultado, así que el plan es robar todas las armas para que no puedan ser heridos. Pero no sale todo lo bien que debería porque cuando Scott y Malia entran en la sala, las armas no están y al abrir una puerta para comprobar si los cuerpos de Jiang y Tierney se encuentran ahí, se quedan encerrados, con un rayo láser apuntando a todas partes y que, si es tocado, dejará la sala sin oxígeno.

En el zoo las cosas tampoco salen del todo bien. Theo y Liam acaban pegándose para que lleguen todos los refuerzos necesarios y dar vía libre al resto. Pero, cuando llegan, arman a Nolan con una ballesta. Nolan va directo a matar a Liam y Liam, afectado por el mismo miedo que Nolan, se pone violento y está a punto de matarle. Theo al final evita la muerte de Nolan, quien debería sentirse agradecido. Pero no sé por qué, me da a mí que va a seguir con sus nuevos amigos. Amigos que querían matar a Liam para dejar a Scott sin beta y que, su propio dolor, acabase con el resto.

¿Es Daryl Dixon? No, es Nolan.
Pero esto no es todo. En la armería, mientras Malia intenta buscar una salida, tira un candado al suelo que hace que la sala se quede sin oxígeno, hasta que llegan Argent y Lydia para salvarlos antes de que los cazadores acaben con ellos cuando están más débiles. Argent dispara y Lydia, usando sus poderes de banshee, rompe la puerta.

Todos los protagonistas acaban saliendo del embrollo en el que se han visto envueltos en este capítulo y acaban descubriendo varias cosas. La primera de ellas, un mapa que roban de la armería con el que descubren el propósito de Gerard: acabar con todos los seres sobrenaturales del mundo, no solo de Bacon Hills.

Mientras llegan a esta conclusión, se hace realidad la relación que nos llevan metiendo con calzador toda la 6B: Scott y Malia finalmente se besan. No sabemos muy bien cómo acabará esta relación, pero las novias de Scott no terminan muy bien.


Y, tras el beso, llega el final del capítulo. El padre de Scott llega a la casa en la que están reunidos e informa de que Gerard ha armado a un ejército dando gratuitamente las armas a los habitantes de Bacon Hills. Y, para que se vea que sus palabras y las visiones que Lydia ha estado teniendo todo el capítulo son ciertas, empiezan a disparar en la casa. Todos se tiran al suelo pero parece que no es suficiente, porque alguien acaba herido. ¿Podría ser Malia?

Con esto finaliza este episodio de Teen Wolf y parece que las cosas se ponen interesantes. Quedan cuatro capítulos para el final y las tramas van encaminándose. Ahora solo nos hace falta que vuelvan esos personajes antiguos que nos prometía el tráiler (sí, por desgracia Dylan O'Brien ya es uno de ellos) y hagan la acción todavía más interesante y nos llenen de nostalgia. ¿Estará el final de la serie a la altura del resto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: