Menú

domingo, 17 de septiembre de 2017

Ella es tu padre 1x01 y 1x02

Dos capítulos van ya de la nueva serie de Telecinco, Ella es tu padre, una comedia mucho más tradicional que las demás de la cadena y que está dando muy buenos resultados en parrilla. Si la habéis visto, seguro que estáis tan enganchados como yo.


Empecemos explicando primero quiénes van a ser los protagonistas de esta comedia. Tenemos a Sergio y Sara, un matrimonio separado (por decisión de ella) con dos hijos. Sergio está en una banda de rock, en la que toca con Tomy, guitarrista, hermano suyo y playboy; Vini, el bajista; y Yago, el batería, que está ciego (al 99 y casi nada por ciento). En la banda antes tenían una representante, Natalia, que tuvo un affair con Tomy y estuvo a nada de casarse con él hasta que cortaron (por decisión de ella también). Sara trabaja en una clínica dental con Juan Carlos, su jefe, que está colado por ella. Y los hijos de Sergio y Sara, Gael y Nora, van al colegio que dirige Carmen, que tiene atragantado a Sergio y que luego contratará a Avelina (que es Sergio disfrazado).

Bien, pues en el primer capítulo tenemos el placer de conocer a Sergio, un rockero obsesionado con su banda y su piano. Llega a casa de su mujer, Sara, para quejarse porque la banda se disuelve... y se encuentra con el cumpleaños de su hijo, Gael, que lo está celebrando con sus amigos. Gael se enfada porque su padre lo había olvidado, sube corriendo a su cuarto y Sara le regaña y le recuerda que al día siguiente se tiene que quedar él con los niños.

Mala idea, Sara, mala idea. Al día siguiente se va Sergio a celebrar con su hermano Tomy que la banda vuelve a los escenarios, y vuelve borracho a casa. Se queda dormido haciéndose un café... y prende fuego a la casa. Los bomberos rescatan a sus hijos y él rescata su piano. Le hacen la prueba de alcoholemia y termina en un jurado de primera instancia, que le prohíbe ver a sus hijos más de una vez al mes bajo la supervisión de una trabajadora social.


Bien, pues en una de esas visitas mensuales supervisadas, Gael le cuenta que va a dejar la música porque no cree que tenga talento. Sergio se enfada y va a hablar con la profesora de música del colegio, y le da un infarto y se la llevan a urgencias. Sergio ve su oportunidad para sustituirla y ver a sus hijos todos los días, pero habla con Carmen, la directora, y le dice que ni de coña va a dejar dar clase a un tío que ha prendido fuego a su casa.

Lógico y normal. Pero no era su última bala, a Chloe, maquilladora y corista del grupo, se le ocurre una idea: disfrazarla de mujer para que pueda trabajar como profesora en el colegio de sus hijos.Y aquí viene un giro que, personalmente, me encantó: no lo consiguen a la primera. Ahí ya Sergio se desmoraliza del todo. Pero, como buena mujer, Chloe no se da por vencida, y se presenta con una película antigua en casa de Sergio, de donde sacan las ideas para no disfrazarle, sino transformarle en otra persona. Y lo hace: se transforma en Avelina.

Por supuesto, el resto del plan funciona: Carmen contrata casi sin dudarlo a Avelina, que le causa muy buena impresión. Y Sergio, contento. ¿Cuál es el problema? Que no se encuentra el panorama que esperaba ver dentro del colegio. Su hija está perfectamente integrada, pero Gael es un niño solitario al que acosa un matón de su clase. Avelina intenta reunirse con los padres del matón para hacerles entrar en razón y que deje de pegar a su hijo, pero ellos le echan la culpa a Gael y se va.


En el siguiente capítulo de la serie (que se ha emitido esta semana, el lunes), Avelina llega a clase tan tranquila y se encuentra con Gael y el matón en la puerta. Gael está tan tranquilo con sus cascos, pero el otro chico empieza a meterse con él y le empuja. Para defenderse, Gael coge carrerilla para empujar al matón pero se aparta y... ¿a quién empuja? A Avelina, que va a parar a un centímetro del parachoques del todoterreno de Carmen, a la que casi le da un infarto del susto. Carmen piensa que Gael ha empujado a propósito a Avelina, y, como el chico quiere irse del colegio, le dice a Carmen que sí, que lo hizo con conocimiento de causa. Y la directora decide que lo mejor es expulsarle.

Avelina se indigna. y empieza a planificar una manera de evitarlo. Por otra parte, en el capítulo anterior, ya vimos cómo Natalia (la manager del grupo) le ponía los cuernos a su prometido con Tomy. Su prometido les pilla y deja a Natalia, y, como también era su jefe, le da dos opciones: o coge el finiquito (para demostrarle así que estaba con él por el dinero), o se queda con los derechos de la banda de Sergio y Tomy. Ella acepta los derechos para darle en los dientes a su ex-prometido y ex-jefe. Pero empieza a arrepentirse cuando el ex-jefe va al local donde ensaya el grupo y le dice que se va a encargar personalmente de que no triunfen en España. 


El jefe de Sara (que le tira los tejos descaradamente) va a celebrar su cumpleaños, y quiere que toque la banda de Sergio por cinco mil euros. Todos aceptan enseguida, aunque a Sergio no le hace ni pizca de gracia. Y en el cumpleaños, mientras Juan Carlos (el jefe de Sara) tortura a la banda de Sergio haciéndoles tocar canciones como la del Gorila, aparece Carmen. Y se le cae la baba con Juan Carlos. Sergio se da cuenta y ve claro el plan: solo tiene que conseguir que Juan Carlos se camele a Carmen para que no expulse a Gael. Pero a Sara no le hace ninguna gracia porque Juan Carlos le gusta. 

Avelina se las apaña para convencer a Sara y a Juan Carlos, y quedan con Carmen en casa de Sara para hablar acerca de Gael... con Sergio, claro. Pero la banda tiene sus problemas: Natalia está cagada con la amenaza de su ex, así que coge los cinco mil euros y obliga a Tomy a irse con ella a Miami para convertirlo en el nuevo Chayanne. Toni no quiere porque se siente como si estuviera traicionando a la banda, pero Natalia no acepta un "no" por respuesta". Cede pero no acepta irse sin su hermano, así que le compra un billete para Miami y se lo deja sobre la mesita. Cuando toda la banda va a reclamarle el dinero a Natalia, liderados por Chloe, Natalia ve la ocasión perfecta para echarle la culpa a Sergio. Chloe ve el billete de la mesita y convence al bajista y al batería para ir a casa de Sara y cobrarse los cinco mil euros robando.


En casa de Sara están ya Carmen, Sara y Juan Carlos, listos para la reunión y a la espera de Sergio, que no puede ir porque está disfrazado de Avelina en el colegio y necesita que Chloe le desmaquille. Pero, cuando llama a Chloe, ella le manda a la mierda y le dice que no piensa desmaquillarlo. Y se ve obligado a ir a casa de Sara vestido de Avelina.

Vamos, se lía parda. Los de la banda empiezan a desmantelar la casa delante de Juan Carlos, Sara y Carmen, que están alucinando, y, en vez de presentarse Sergio, va y se presenta Avelina. Después de pegarle un puñetazo a Juan Carlos por decirle a Sara que se tiene que divorciar, consigue convencer a la banda de que están equivocados y que los culpables son Tomy y Natalia. Salen corriendo para el aeropuerto, Carmen decide no expulsar a Gael y Sara termina pidiéndole el divorcio a Sergio.


A grandes rasgos, estos son los dos primeros capítulos de la serie, y la verdad es que me dejo muchos detalles fuera. Es de esas series que van a toda leche, que no ves a veces ni por dónde van a venir los tiros. Creo que en el próximo capítulo, Sergio va a luchar por Sara y va a posicionarse como el enemigo de Juan Carlos, mientras sigue intentando ayudar a Gael a encajar en el colegio. Y algo caerá entre Sara y Juan Carlos, no sé qué pero algo va a haber. Claro, a Carmen no le va a hacer ni pizca de gracia. Y luego está el adelanto de capítulo que hacen siempre, que dicen que Chloe está liada con Sergio... Así que no os perdáis el próximo que viene cargadito. Vamos, yo no me lo pierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: