Menú

domingo, 17 de septiembre de 2017

Borgoña 1x01: Piloto









Título original: Maximilian - Das Spiel von Marcht und Liebe
Año: 2017
Género: Drama, Histórica
País: Austria, Alemania
Actores: Lili Epply, Aaron Friesz, Miriam Fussenegger, Caroline Godard, Jannis Niewohner, André Penvern, Christa Théret, Björn Freiberg




Tráiler:



¿Por qué ver Borgoña?
• Una ambientación que te trasladará al siglo XV.
• Para los que os gusta las series históricas, os va a encantar, además nunca está mal un repaso a la historia.
• ¿Lo malo? Puede que el punto anterior, el de la historia, no sea gusto de todos.

Nos encontramos en el siglo XV. Para ponernos un poco en situación os diré que Federico III es el Emperador del Sacro Imperio Romano, mientras que Luis XI reina en Francia y quiere el dominio de toda Europa. Además entre Francia y Austria, Carlos el Temerario ha extendido el ducado de Borgoña hasta los Países Bajos.

Pero la suerte de este último no va a ser muy buena ya que fallece en uno de los enfrentamientos. Con el Conde muerto alguien tiene que sucederle. Esa será su hija María (Christa Théret), ya nombrado Duquesa. Pero el ducado no será lo único a lo que tiene que hacer frente: necesita un hombre a su lado, necesita contraer matrimonio con un hombre.


De esta manera se enteran de la noticia en la sede del Imperio Romano Germánico. Conocemos a Maximiliano (Jannis Niewöhner), un joven aventurero y que por el momento no quiere casarse, pero que ve algo improbable debido a que su padre quiere casarlo con María. Y digo lo de aventurero porque a pesar de las advertencias de su padre de no salir del castillo, ya que su vida corre peligro,  él lo hace con tan mala suerte que él y su tesorero son atacados por el Ejército Negro. Pero después de la mala suerte viene lo bueno y Max es rescatado; pero no su tesorero.

Y añadimos más drama al asunto porque Maximiliano no es el único pretendiente de María sino que el Rey de Francia también quiere casar a su hijo, aun todavía menor de edad, con María. Pero la chica no se lo va a poner fácil.


María habla con sus doncellas sobre el amor y saca una conclusión muy fuera de lugar en la época en la que se encuentra. Tomará la decisión de dirigir sola el ducado, ella sol se basta; y habrá quien apruebe esto pero la gran mayoría está en su contra y sigue concretando los detalles de su futuro matrimonio. Borgoña siempre ha sido un ducado masculino y ahora que saben la decisión de la reina Francia lo quiere reclamar.

Finalmente el tesorero desaparecido de Max aparecerá sano y salvo y una decisión será tomada. El padre del joven está dispuesto a unirle en matrimonio con María y nadie se lo va a impedir.


En Borgoña vamos a ver un trocito de la historia de países que puede que no sean tan populares como Reino Unido, que tiene series como Victoria o The Crown. Borgoña nos muestro algo desconocido pero que agradeceremos ver porque además tiene unos decorados tan magníficos que te harán querer viajar al pasado. No os perdáis el estreno de la serie el próximo martes 19 en Cosmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: