Menú

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Fear The Walking Dead 3x12: Brother's Keeper

¡Wow! Así es como me ha dejado el último capítulo de Fear The Walking Dead; sin palabras. O bueno, a lo mejor no tanto, pero, desde luego, sí que me ha sorprendido mucho todo lo que se ha podido ver durante el episodio. Empezando por que perdemos de vista un rato a Strand, Salazar y Madison. En este episodio nos centraremos en los jóvenes del rancho.

Comenzamos con Troy. Está desterrado perdido por el mundo y vamos a ver como vive en la soledad. Se alimenta de lo primero que pilla, como serpientes, se entretiene leyendo, haciendo fuego y jugando con la pistola que le entregaron. A todo esto, que ese lugar perdido resulta ser el lugar donde ya vimos a un hombre tranquilamente sentado mientras le comían el cerebro, al que enterrará más tarde para sentarse en su silla.


Allí encontrará una escapatoria. Lo primero que encuentra es comida y escondida en una pared un 
bazooka con el que tendrá una terrible idea. El dispararlo le libera de todo lo que siente. Pero haciendo eso atrae a nuestros amigos los caminantes. Caminantes que llegan de vez en cuando al rancho y gracias que pueden con ellos.

En el rancho todo cada vez va peor. Todavía no ha llegado el agua y tienen que sacrificar a varios animales antes de que mueran por falta de agua. Nick no solo está preocupado por eso, lo está por el que es su amigo, ambos tan destructivos consigo mismos que parecen la misma persona. Entre tanta preocupación Troy se cuela en el rancho y aparece en la habitación de Nick. El pequeño de los Otto le propone irse de allí ya que una bestia, según dice, se avecina. Nadie imagina que puede ser, pero Nick le rechaza la invitación. Cuando se quiere dar cuenta Troy ha escapado a hacer algo de lo que se arrepentirá.


Nick le confiesa lo que ha sucedido a Alicia, que inevitablemente se lo cuenta a Jake y a Ofelia. Nick y Jake decidirán ir a buscar al hermano de este último mientras que las chicas se quedarán a cargo del rancho y de la seguridad de todos.

Los dos chicos salen en el coche y lo que parece una tormenta de arena es una gran horda de caminantes que van derechos al rancho. ¿El causante? Sí, Troy. Les lleva atrayendo durante dos días con los disparos. Nick y Jake tratan de que no vuelva a disparar pero Troy lo hace una última vez pareciendo un loco por no sabemos qué. Tratan  de detenerle y estabilizarle. Y entre tanto Jake se enterará quien mató a su padre realmente; aunque ahora mismo parezca que le da igual ya que se encuentra encima de su hermano apuntándole con una pistola. En el momento justo Nick le dará un golpe en la cabeza evitando una muerte casi segura. Esto provoca que Jake caiga por una pequeña cuesta a la que ya han llegado los caminantes y... ¡muerden a Jake!


Y ahora para dejaros con la intriga os voy a contar qué pasa en el rancho. Pues bien, allí los muertos vivientes también han llegado y tratan de bloquear su paso, algo que no durará mucho. Los caminantes entran y van a por todas, mordiendo sin cesar a la gente. Alicia, Ofelia y compañía tratarán de detenerles con las armas pero no resultará muy efectivo. Hay un momento de gran angustia cuando parece que todos van a morir pero gracias que son capaces de llegar a la bodega a resguardarse hasta quién sabe cuándo.

Ahora sí, volvemos a Jake y al final del capítulo. Nick actúa rápido y cuando antes le corta el brazo a Jake, pero esto no será suficiente porque según pasa el tiempo aunque ellos crean que va a mejor Jake acaba muriendo y convirtiéndose en uno de ellos. Será su propio hermano el que acabe definitivamente con su vida.


Decimos así adiós a un personaje que me caía bien, me gustaba mucho y podría haber dado mucho más juego. Habrá que ver ahora si Troy se siente culpable por su muerte y si eso hace que cambie su actitud y llegue a poder liderar el rancho, ¿qué pensáis vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: