Menú

martes, 12 de octubre de 2021

Lo mejor de septiembre plataforma a plataforma

¡Estrenamos nueva sección! En Film Hunters queremos seguir contándoos todo lo que se cuece en el mundo audiovisual. Por eso os presentamos esta nueva sección en la que, cada mes, haremos un repaso por las diferentes plataformas streaming para recomendaros una sola de las novedades del mes anterior. Nuestro objetivo es facilitaros la elección de vuestra próxima serie, película o documental, pero como la decisión es complicada nos habremos dejado grandes producciones en el tintero. Desde el equipo de Film Hunters os animamos a poner en comentarios cuál es la novedad de septiembre que más os ha atrapado. Y antes de eso... ¡os dejamos con nuestra selección!

Netflix: El juego del calamar


Septiembre ha sido un mes cargado de novedades para una de las plataformas de streaming más grandes del panorama audiovisual. Desde continuaciones como La casa de papel y Sex Education a estrenos como Jaguar, Netflix ha dado de qué hablar prácticamente cada semana. Sin embargo, si hay que destacar uno de los estrenos de este mes de septiembre es El juego del calamar.

La serie surcoreana ha sido una sorpresa en la plataforma no solo a nivel nacional, sino internacional, ya que son muchos los que han decidido dar una oportunidad a la industria del país solo por la serie. No es para menos, ya que El juego del calamar sorprende desde el inicio. No es nada innovador, puesto que ya hemos visto en series como Alice in Borderland tramas parecidas, y, sin embargo, consigue diferenciarse del resto. Una estética muy marcada con el uso de colores muy concretos (rojo, rosa y verde principalmente), planos muy visuales, manejos excepcionales de la tensión y una dicotomía constante que hace aún más grotesca la trama planteada son las claves del k-drama. Sin duda, una buena opción para iniciarse en el mundo audiovisual coreano, que desde el estreno de Parásitos está empezando a vivir su época dorada.


HBO: Joker


A estas alturas todos conocemos la maravillosa adaptación del Joker dirigida por Todd Phillips y protagonizada por el increíble Joaquin Phoenix, lo que quizás no sepas aún es que está disponible en HBO desde septiembre y que, si aún no la has visto, deberías ir corriendo a hacerlo aún si el universo de DC no te entusiasma especialmente.

En la adaptación que nos muestra al mítico villano de Batman nos encontraremos con sus orígenes, y con una visión completamente diferente de la que tenemos en mente al imaginar al personaje del Joker. Arthur Fleck, interpretado por Joaquin Phoenix, nos lleva de la mano en la tragicomedia que es su existencia en la ciudad de Gotham. Su trabajo como payaso, su sueño de ser cómico profesional; la relación con su madre, su propia enfermedad y la desidia y falta de empatía de la sociedad nos hará bajar peldaño a peldaño hacia el fondo más oscuro de la mente de Arthur; en la que el Joker nos aguarda pacientemente.

Con un reparto impecable, una banda sonora que les valió el Oscar en 2020 y, por supuesto, con la magistral interpretación principal de Joaquin Phoenix, que también ganó la estatuilla a mejor actor el mismo año, solo me quedaría por destacar que, de entre todos los conceptos que hemos podidos ver del Joker a los largo de los años, el de Todd Phillips es el único con el que la mayoría de aficionados podemos llegar a empatizar. El villano al que, en el fondo, le deseas la victoria por encima del héroe.


Amazon Prime Video: Nine perfect strangers


Nine Perfect Strangers es la nueva miniserie de Hulu disponible en Prime Video. Nueve personas con diferentes problemas emocionales acuden a una especie de retiro de transformación para superar sus difíciles situaciones personales. Masha, interpretada por Nicole Kidman, será quien les guíe en ese camino hacia la felicidad a través de métodos poco convencionales y controvertidos.

El reparto cuenta con caras conocidas como Melissa McCarthy, Michael Shannon, Luke Evans o Regina Hall, entre otros. Una serie que busca indagar en el interior de los personajes para que el espectador puede empatizar con alguno de ellos e intentar seguir su proceso de 'transformación'. Con una línea argumental que va de menos a más y un guion muy original (adapta la novela homónima de la australiana Liane Moriarty) y poco expuesto en el audiovisual. Nine Perfect Strangers es una de las series de 2021 y ya está completa en Prime Video.


Disney +: American Horror Story. Double Feature


La décima temporada de la exitosa serie creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk, American Horror Story, se debería haber estrenado el pasado 2020, pero no ha sido hasta este verano cuando las condiciones lo han permitido. Y además, en septiembre se ha añadido a la plataforma; donde se sube un episodio nuevo cada semana

Mucho se estuvo debatiendo la temática de esta temporada: barcos fantasmas, sirenas, fantasmas... Pero por si acaso no lo sabéis, no os lo diremos para que lo descubráis por vosotros mismos. Lo que sí podemos contar es que vuelve a sorprender desde el principio contando la vida de un escritor que tiene un gran bloqueo. Él, su mujer y su hija se mudan a un pueblo costero a pasar unos meses. En cuanto los verdaderos habitantes del pueblo se den a conocer se pensarán dos veces si han hecho bien en dejar su vida en Nueva York.

Y en el elenco, buenas noticias. Repiten Sarah Paulson, Evan Peters, Lily Rabe, Finn Wittrock, Frances Conroy, Billie Lourd, Leslie Grossman, Adina Porter, Angelica Ross y Denis O'Hare. Junto ellos están los nuevos miembros Macaulay Culkin, Neal McDonough y Kaia Gerber.


Movistar +: Shine a Light


Llega a Movistar+ el documental Shine a Light de Martin Scorsese, estrenado en 2008. Rodado durante una de las giras de los Rolling Stones en 2006, nos muestra cómo se produjo el concierto de la banda en el Beacon Theatre de Nueva York durante dos noches. 

No es solo la grabación del concierto, es el cómo se prepara la banda, cómo se prepara el equipo y cómo un director como Scorsese consigue transformar un simple concierto en una historia que mezcla música en directo con entrevistas e imágenes de archivo. Esta es una forma perfecta para recordar a Charlie Watts tras su reciente muerte que encantará tanto a fans de la banda británica como a los del director, así como a cualquier espectador deseoso de disfrutar de un buen espectáculo en casa.


Atresplayer Premium: Los protegidos. El regreso 


Atresmedia sigue con la nostalgia. Después de lanzar hace medio año el capítulo de Física o Química: El reencuentro, la productora estrena en su plataforma una continuación de la historia de superpoderes que más conquistó los televisores españoles hace más de una década, Los Protegidos: El regreso. La serie cuenta con los actores originales: Luis Fernández, Ana Fernández, Mario Marzo y Antonio Garrido entre otros.

A pesar de que tira excesivamente de nostalgia la entrega de seis capítulos que presenta Atresplayer, los más fanáticos de la serie pueden ver cómo les va la vida ahora a Sandra, Culebra, Lucas, Lucía y Carlitos gracias a la productora española. Años después de los acontecimientos del último capítulo de la serie original, con cada uno con su vida encaminada, algo pone en peligro el entorno de Sandra y todos se reencuentran para ayudarla.

Van subiendo semana a semana los capítulos de la miniserie a la plataforma, ¡a ver qué tal el cierre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: