Menú

viernes, 29 de octubre de 2021

Avance de las próximas novedades de Netflix

Parece que Netflix va dejando poco a poco los meses de pandemia y vuelve a la carga con bastantes nuevos proyectos de cara a la próxima temporada. Todo esto se presentó ayer en un evento en Madrid, presentado por Marta Fernández y marcado por un formato híbrido: la prensa podía acudir en persona a la presentación o verla desde remoto, cosa que se ha agradecido bastante.

Netflix tiene un objetivo claro: ofrecer a sus miembros el mayor entretenimiento posible, cosa que quieren lograr con una infinidad de géneros, desde el documental hasta la ficción pasando por los realites. Además, quiere poner énfasis en el talento español y hacer llegar la ficción en español a todo el mundo. Por ello, a continuación, contamos con todas las novedades y nuevas temporadas de la plataforma.





  • Series internacionales 
Vuelven series que han cosechados éxitos en temporadas anteriores como The Witcher (T2) el próximo 17 de diciembre, Emily en París (T2) el 22 de diciembre, Los Bridgerton (T2) o la esperadísima Stranger Things (T4). Además se cuenta con dos novedades: Vikings: Valhalla, que narrará los sucesos un siglo después del final de la serie original, y ¿Quién es Ana?, creada por la omnipresente Shonda Rhimes, donde una periodista investigará el caso de Anna Delvey, una estrella de Instagram que se encargó de robar a la gran élite social de Nueva York. Ambas llegarán en el 2022.



  • Series nacionales
Entre las series nacionales se encuentran bastantes novedades y nuevas temporadas. De éstas últimas destacan la quinta y última temporada de La Casa de Papel (el próximo 3 de diciembre); la tercera y última de Valeria, con Diana Gómez, Silma López, Paula Malia, Teresa Riott y Maxi Iglesias; y Élite, que vuelve en los próximos meses con su quinta temporada y habiendo confirmado una sexta. Además, Élite contará estas Navidades con nuevos episodios de sus Historias Breves: Holidays Edition




En cuanto a las novedades, nos encontramos con Bienvenidos a Edén. Protagonizada por Amaia Salamanca, Sergio Momo, Lola Rodríguez, Belinda, Amaia Aberasturi, Ana Mena y Begoña Vargas entre otros contará la historia de un grupo de jóvenes que son invitados a una fiesta en una isla secreta y que acabarán dándose cuenta de que el paraíso no es lo que parece. 

Hasta el cielo es la adaptación a televisión de la película de mismo nombre de Daniel Calparsoro, que continuará la historia anteriormente contada a través de los personajes de Luis Tosar, Asia Ortega, Álvaro Rico, Asia Ortega Leiva Alana Porra, Patricia Vico, Ayax Pedrosa, Dollar Selmouni, Richard Holmes y Carmen SánchezLa chica de nieve, adaptación del éxito de Javier Castillo que trasladará su trama de Nueva York a Málaga y que protagonizará el nuevo rostro del cine español Milena Smit. También se encuentran El silencio, un thriller creado por Aitor Gabilondo (creador de la adaptación de Patria) y Smiley (título provisional), una adaptación de comedia en teatro del mismo título. 

Por último tenemos Feria: la luz más oscura, creada por Agustín Martínez y Carlo Montero y que se estrenará en enero del 2022 es thriller ambientado en la Andalucía de los años 90 donde dos hermanas buscan respuesta a la desaparición de sus padres tras ser acusados de asesinar a 23 personas en un ritual.




  • Películas internacionales
Destacan entre los estrenos extranjeros Alerta roja (12 de noviembre) con Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot;  El poder del perro (19 de noviembre), donde Benedict Cumberbatch encarna a un ranchero cruel que la tomará con la mujer (Kristen Dunst) de su hermano (Jesse Plemons) y el hijo que tienen, antes de que salga un secreto a la luz; o Fue la mano de Dios (24 de noviembre), dirigida por Paolo Sorrentino, cuenta la historia de un chico en el Nápoles de los ochenta donde amor, familia, deportes, cine y destino se unirán.

La comedia No mires arriba (Adam McKay) se estrena el próximo 24 de diciembre y cuenta con el mayor reparto que se recuerda últimamente. Podremos ver a Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Jonah Hill, Timothée Chalamet, Cate Blanchett, Meryl Streep, Chris Evans o Ariana Grande entre otros. Contará la historia de dos astrónomos que descubren un meteorito que se dirige a la tierra y la destruirá e intentarán advertir a todo el mundo del peligro. 




The Adam Project, protagonizada por Ryan Reynolds y Mark Ruffalo, donde el primero viajará en el tiempo para pedir ayuda a su yo más joven. Todas estas películas podrán verse en cines entre siete y quince días antes del estreno en la plataforma. Una buena forma de dar prioridad a los cines y de hacer un llamamiento a la cultura segura.

  • Películas nacionales 
Infiesto (título provisional) está escrita y dirigida por Patxi Amezcua, y protagonizada por Isak Férriz e Iria del Río comenzó a rodarse justo ayer, 28 de octubre, por lo que no se sabe todavía fecha de estreno. Narrará la historia de una joven que aparece de la nada, justo el primer día del estado de alarma, tras meses dada por muerta, en un pueblo minero asturiano. 

A través de mi ventana va a ser el nuevo fenómeno romántico de Netflix, que llegará el próximo 4 de febrero de 2022, justo a tiempo para San Valentín. Está basado en el fenómenos literario de Wattpad de Ariana Godoy. Está protagonizada por Clara Galle y Julio Peña.




Nos encontramos además con Nowhere (título provisional), dirigida por Albert Pintó y protagonizada por Anna Castillo, que dará vida a Nada, una chica joven embarazada que escapa en un contenedor de su país que está en guerra y acaba dando a luz a la deriva en mitad del mar e intentará sobrevivir. Y como no todo van a ser dramas, llega en la primavera del año que viene Amor de madre, comedia protagonizada por Carmen Machi y Quim Gutiérrez, que hacen de madre e hijo. Ambos aprovecharán el viaje de novios reservado por él ya que le han dejado placado en el altar. Se unen al reparto también Yolanda Ramos y Justina Bustos. 




A ciegas (título provisional), que contará con los productores de la película A ciegas de 2018 protagonizada por Sandra Bullock. En esta ocasión sucede en Barcelona, donde Sebastián y su hija Anna deberán sobrevivir ante las amenazas del mundo, juntándose con otros supervivientes. El rodaje comenzará en las próximas semanas y cuenta con un gran reparto de nombres: Mario Casas, Georgina Campbell, Diego Calva, Alejandra Howard, Naila Schuberth, Patrick Criado, Celia Freijeiro, Lola Dueñas, Gonzalo de Castro, Michelle Jenner y Leonardo Sbaraglia.

  • Realities
Amor con fianza, que ya se presentó hace meses, llega por fin el próximo 11 de noviembre a la plataforma con Mónica Naranjo a la cabeza; Soy Georgina, el reality que seguirá los pasos de Georgina Rodríguez y, puestos también, de su pareja Cristiano Ronaldo, y que se estrenará próximamente. Por último, el dating show ¿A quién le gusta mi follower?, presentado por Luján Argüelles y con la participación de Jedet, Aroyitt y Jonas Wiergo que intentará atraer a nuevos jóvenes a la plataforma.




  • Documentales
Llega a Netflix la docuserie ¿Dónde está Marta?, dirigida por Paula Cons y que llega a la plataforma el próximo 5 de noviembre analizando el caso de Marta del Castillo 12 años después de su desaparición, siguiendo así la estela de otros proyectos que se han centrado en este tipo de sucesos. 


Y con esto acaba la presentación de nuevos títulos y de las novedades para los próximos meses. Vamos a tener entretenimiento para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: