Menú

jueves, 28 de octubre de 2021

El Caballero Verde, David Lowery








 Título original: The Green Knight
 Director: David Lowery
 Duración: 130 minutos
 Año: 2021
 Género: Thriller fantástico, drama
 País: Estados Unidos
 Actores: Dev Patel, Barry Keoghan, Alicia Vikander, Ralph Ineson, Joel Edgerton, Kate Dickie, Erin Kellyman


Tráiler: 



¿Por qué ver 'El caballero verde'?

  • Magnífica interpretación de Dev Patel
  • Espectáculo visual y sonoro con grandes efectos
  • La impresionante fotografía y BSO

El director David Lowery vuelve a la carga con este thriller fantástico tras su triunfo con la controvertida 'A Ghost Story', película que no deja indiferente a nadie. O la odias o la amas. Algo muy similar pasa con esta cinta y es que, el estilo Lowery está muy presente en todo el metraje y necesita de la máxima atención para entrar de lleno en la historia que ofrece. En esta ocasión, ha seleccionado al gran Dev Patel para protagonizar el filme de manera magistral, acompañado por otros grandes actores como son Alicia Vikander o Barry Keoghan

'El caballero verde' o 'The Green Knight' ha estado presente en los Festivales de Sitges y Gotham. En el primero en la clausura fuera de concurso y en el segundo con dos nominaciones, Mejor película y Mejor guion. Llega a España de la mano de Amazon Prime Video, que lo añade a su catálogo de forma orgánica y sin coste adicional. 


En primer lugar, hay que resultar que es una película con ambientación medieval pero desde el punto de vista de la fantasía. La historia parte de un romance titulado 'Sir Gawain y el Caballero Verde', de autor anónimo. Lowery hace malabares con este manuscrito y le da forma a su antojo creando una pieza muy original y distintiva.

La trama comienza con Sir Gawain (Dev Patel), el sobrino del Rey Arturo que pretende llegar al rango de soldado aunque su forma de vida diste mucho de ello. En la mesa redonda del día de Navidad se presenta el Caballero Verde que pide un digno contrincante para él. Sir Gawain se enfrenta a él victorioso, aunque el Caballero le cita para dentro de un año. 


Justo antes de que pase ese año, Sir Gawain parte hacia un encuentro con el Caballero Verde. La mayor parte de la película muestra el desarrollo de ese camino de aventuras en el que el joven tendrá que enfrentarse a un cúmulo de infortunios y extrañezas. La fantasía en este camino aflora y continúa hasta un final algo desconcertante a priori. 

Hay una continua transformación en el protagonista, mucho más allá de lo inimaginable. El director juega con su confusión y desconcierta al espectador con algunos planos que hacen que se rompan la cabeza. Alicia Vikander deslumbra, no con uno, sino con dos papeles. Aunque haya mencionado al Rey Arturo, no esperéis nada que hayáis visto anteriormente sobre eso, es completamente diferente e, incluso, opuesto en algunos momentos.


Definitivamente, no es una película para todo el mundo, solo para un público intelectual y abierto a un tipo de cine diferente más allá del inicio-nudo-desenlace que se nos presenta en la gran mayoría de los blockbuster. No es una película de acción, peleas ni nada por el estilo. Es un camino largo, lento y tranquilo. Es de esas "pelis raras" que no dejan indiferente. Cuando acabes la cinta, dirás una de las siguientes frases: "No me he enterado de nada" o "Vaya peliculón".

La única forma de salir de dudas es ver esta película que ya está disponible en Amazon Prime Video. Por último, destacar la excelente fotografía digna de galardones y la impresionante banda sonora que te adentra en la historia y crea una atmósfera de la que es difícil salir. Una vez que entras en la película, es un disfrute visual y sonoro hasta el final. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: