Menú

martes, 13 de abril de 2021

Minari. Historia de mi familia. Lee Isaac Chung





Director: Lee Isaac Chung

Año: 2020

Duración: 115 min

Género: Drama

País: Estados Unidos

Actores: Alan S. Kim, Yeri Han, Noel Cho, Steven Yeun, Darryl Cox, Esther Moon, Youn Yuh Jung, Will Patton




Tráiler: 


¿Por qué ver Minari. Historia de mi familia?

• La forma de empatizar con la historia
 
• Las actuaciones de los actores son espectaculares

• Una historia familiar simple pero que reconforta

Minari. Historia de mi familia está triunfando. Se llevó el Globo de Oro a película de habla no inglesa y ahora parte como una de las favoritas en los Óscar, donde cuenta con seis nominaciones

La premisa con la que parte la película es bastante simple y sencilla. Y de esto sacan mucho provecho; de su sencillez y simpleza en el relato. La historia empieza cuando una familia coreana busca una nueva vida en la ciudad de Arkansas queriendo alcanzar el sueño americano y persiguiendo además el sueño de Jacob (Steven Yeun) de tener su propio huerto y vivir de ello. 


Es una película muy relajada en la que no vamos a ver acción. La esencia de las películas coreanas está presente. Es muy familiar desde el principio. Esto no suele atraer la atención de todo el mundo, pero en este caso es toda su esencia. Minari es una historia de la vida en la misma en la que se ve la desesperación por alcanzar un sueño y las complicaciones que pueden surgir en ese camino hasta lograrlo. Jacob (Steve Yeun) es esa parte aventurera en la vida que afronta todo lo que venga. Sin embargo, su mujer, Monica (Yeri Han) es la parte más precavida y que tiene miedo de perderlo todo si sale mal.

El drama persigue a esta historia desde el principio. Conseguir el sueño americano no es nada fácil y las dificultades para conseguirlo es lo que hace atractiva a este película. Y lo es más cuando sabemos que está basada en la infancia del director.


Las actuaciones son todas muy destacables. Sobre todo tengo que destacar a Alan Kim en el papel de David y a Youn Yu Jung en el papel de Soonja, la madre de Monica (Yeri Han). Esta última será el enlace que va a unir todavía más lo americano con lo coreano. 

A pesar de todo, es una película que hay que ver en el momento adecuado, sino puede a veces resultar algo pesada. Sin duda nos lleva a las raíces más profundas de este sueño, y eso a veces puede hacerse algo tedioso. Pero Minari. Historia de mi vida logra que la búsqueda de la identidad sea la protagonista de una película de una manera especial y delicada. Habrá que estar atentos a ver si logra el éxito que consiguió el año pasado Parásitos

Valoración: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: