Menú

viernes, 9 de abril de 2021

Sound of metal, Darius Marder





 
Título original: Sound of metal
Director: Darius Marder
Duración: 120 minutos
Año: 2019
Género: Drama, Cine Independiente, Música
País: Estados Unidos
Actores: Riz Ahmed, Olivia Cooke, Paul Raci, Mathieu Amalric, Tom Kemp, Michael Tow, Marisa Defranco, Bill Thorpe, William Xifaras, David Arthur Sousa, Lauren Ridloff, Hillary Baack, Chelsea Bond, Jamie Ghazarian, Chris Perfetti.



Tráiler:



¿Por qué ver Sound of metal?

  • La increíble interpretación de Riz Ahmed.
  • El mensaje emocional que emite.
  • El gran uso del sonido y los silencios.

Daruis Marder se estrena como director de un largometraje de ficción con Sound of metal, la historia de un joven batería (Riz Ahmed) que empieza a perder la audición y las consecuencias que eso conllevará en su vida y la de su pareja (Olivia Cooke). Gracias a este film, el cine independiente americano se abre paso entre tanto blockbuster y Marder nos deja una pieza conmovedora y arriesgada.

La película de Amazon Prime Video ha conseguido ser la segunda película con más nominaciones en los Premios Oscar 2021 junto a otros cinco filmes. Sus seis candidaturas son: Mejor película, Mejor actor principal para Riz Ahmed, Mejor actor de reparto para Paul Raci, Mejor guion original, Mejor montaje y Mejor sonido.


El filme cuenta con un uso muy apropiado de todos los aspectos técnicos. El sonido es sencillamente inmejorable, desde las secuencias más ruidosas creando estrés y ansiedad, hasta los silencios más emocionales y conmovedores. Una película sobre música sin apenas música. Una cinta sobre la discapacidad, sin apreciarla como tal. El amor por la música y el amor por la vida se cruzan en una paradoja donde el autoestima y la generosidad son primordiales

En el tema actoral, Sound of metal es una película de élite, con un deslumbrante Riz Ahmed y una diferente pero eficaz Olivia Cooke. La química y el desafío entre ellos es constante y palpable. Un tándem que se completa con el personaje interpretado por Paul Raci. 


Dos horas de película que manejan al espectador a su antojo, llevándolo desde la mayor desesperación hasta la reflexión muy necesaria. Sin duda, estamos ante una de las mejores creaciones de la plataforma Amazon Prime Video. Así se ha demostrado en su reconocimiento en varios festivales y premios de la industria cinematográfica. 

Esta película tiene serias posibilidades de hacerse con alguna 'estatuilla', concretamente la de Mejor Sonido. Pero lo que está claro es que, con Oscar o sin ellos, Sound of metal es un film necesario para que la sociedad avance y seamos mejores.

Nota:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: