Menú

domingo, 18 de abril de 2021

Noticias del gran mundo, Paul Greengrass


 

Título original: News of the World
Director: Paul Greengrass 
Duración: 118 minutos
Año: 2020
Género: Drama, Western
País: Estados Unidos
Actores: Tom Hanks, Helena Zengel, Neil Sandilands, Elizabeth Marvel, Ray McKinnon, Mare Winningham, Bill Camp, Chukwudi Iwuji, Fred Hechinger, Annacheska Brown, Thomas Francis Murphy, Tom Astor, Michael Angelo Covino. 






Tráiler:



¿Por qué ver Noticias del gran mundo?
  • Es un western muy actual.
  • Tom Hanks haciendo de buenazo.
  • Mensaje conmovedor del film.
Noticias del gran mundo es una de esas películas que a priori no llama la atención por varias razones. La primera es que se trata de un western, algo poco actual. Otras razones pueden ser su ritmo lento, su previsibilidad y que no es una historia original. Pero, aún con estos 'contras', Paul Greengrass sabe construir un relato del oeste con medios actuales y con un magnetismo tanto por la trama como por sus protagonistas.

Tras la Guerra Civil norteamericana, el veterano de guerra Jefferson Kyle Kidd (Tom Hanks) viaja de pueblo en pueblo leyendo noticias e historias provenientes de todo el mundo para ganarse la vida. En uno de estos, se encuentra a una solitaria Johanna (Helena Zengel), una niña secuestrada y educada durante años por una tribu india, por lo que su dominio de la comunicación convencional es escaso. Kidd tendrá que llevar a la joven a un nuevo hogar en un camino lleno de aventuras y obstáculos. 


Tom Hanks encabeza el reparto de esta película acompañado de una magnífica actriz revelación para muchos, Helena Zengel, quien no tiene mucho texto en el filme aunque sí bastante peso interpretativo. Netflix ha conseguido hacer atractivo este western gracias a la carga emocional y empatía que hay con los personajes principales. Un guion falto de originalidad que se ve compensado por un gran despliegue de medios y una calidad visual y sonora impecables. 

La relación de Johanna y Kidd sufre una evolución a lo largo de la cinta, tanto por las enseñanzas del capitán a la joven, como por salvarla de apuros que se genera. La solidaridad, hospitalidad y humildad del veterano de guerra envuelve al espectador hasta tal punto que es incapaz de dejar de mirar la película y desear todo lo mejor para él hacia el final. 


El largometraje ha conseguido un total de cuatro nominaciones a los Premios Oscar, todos ellos técnicos: Mejor sonido, Mejor fotografía, Mejor banda sonora y Mejor diseño de producción. Es difícil que consiga alguno por la alta competencia. Es de esas películas que arrasa en nominaciones en festivales y otros eventos, pero no es lo suficientemente buena como para conseguir galardones.

Analizados los 'pros' y 'contras' de Noticias del gran mundo, es una película bonita y que te deja un buen sabor de boca. Tiene mensajes y enseñanzas muy necesarias en estos tiempos. Un western en época de redes sociales y en una plataforma de streaming. Una buena forma de dar a conocer este género a las nuevas generaciones. 

Nota:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: