Menú

sábado, 24 de abril de 2021

Soul, Pete Docter y Kemp Powers


Director: Pete Docter y Kemp Powers

Año: 2020

Duración: 100 min

Género: Aventuras, comedia

País: Estados Unidos

Actores: Jamie Foxx, Tina Fey, Graham Norton, Rachel House, Phylicia Rashad, Donnell Rawlings, Margo Hall, Daveed Diggs



Tráiler:

¿Por qué ver Soul?

• Es una película super tierna llena de buenos valores

• Perfecta para esos adultos a los que les gusta reflexionar

• Nos hará buscar la chispa de la vida

Desde siempre las películas de Disney tienen muchas formas de verlas; desde la vista de un niño inocente y desde la visión de un adulto. Esta última es más reflexiva, y es la parte que más destaca en este película. ¿Nunca os habéis preguntado cuál es vuestro propósito en la vida? Estoy segura de que sí, y más de una vez. Esto es lo que se plantea en Soul.

La historia cuenta cómo Joe Gardner (Jamie Foxx) se da cuenta de lo que le gusta y lo que quiere hacer en el mundo. Joe es profesor de música en una escuela, pero sienta que está estancado sin hacer realmente lo que le gusta. Él es un apasionado del jazz y sueña con vivir de ello. Y cuando parece que todo empieza a irle mejor su alma se desprende de su cuerpo.


A partir de este momento la historia se cuenta a través de su alma y otras muchas que se encuentran en el más allá. Joe siente que su vida todavía no ha terminado y trata desesperadamente volver al mundo humano. Contará con la ayuda de un alma un poco rebelde llamada 22 (Tina Frey).

De aquí sale que sea una película mucho más adulta, y que hará que nos reflexionemos, como Joe, nuestro lugar en el mundo y cómo queremos vivirla. 

Todo esto no quiere decir, ni mucho menos, que no sea esta una película para niños. Todo lo contrario. Creo que es importante enseñar también el concepto de la muerte, y Soul lo hace de una forma bastante amigable. Es algo a lo que todos de alguna forma u otra tememos. Y verla de esta forma te hace entender muchas cosas de la vida y darte cuenta de vivirla al máximo. Este lado positivo es el que nos quiere enseñar Disney. Todos tenemos muchas oportunidades y tenemos que saber buscarlas y disfrutarlas. Otro concepto que se introduce es el de la personalidad. Las emociones y características de las personas nos marca y muchas veces incluso es difícil saber cómo somos. Es un punto también importante, ya que en la infancia es cuando salen a la luz esos rasgos.


En definitiva, es una película llena de mensajes más profundos y adultos de los que deberíamos reflexionar mucho más de lo que lo hacemos. Y aunque a simple vista puede resultar menos atractiva, es muy recomendable.

Valoración: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: