Menú

viernes, 16 de abril de 2021

Avance de las próximas novedades en Netflix

Netflix no para. Ayer se presentaron los nuevos proyectos originales que traerá la plataforma a España en los próximos meses del año. A través de un evento virtual presentado por Marta Fernández y con la participación de Diego Ávalos, Vicepresidente de Contenidos España y Portugal, nos desvelaron las novedades que tendremos a nuestra disposición de cara a verano de este año, así como un pequeño avance de las producciones que se están rodando ahora mismo.

Debido a la situación actual, tanto el evento como el desayuno que mandaron a cada uno de los medios invitados han sido de forma virtual, pero eso no ha frenado a la plataforma para darnos una amplia lista de todas estas nuevas producciones que vienen, así como de las nuevas temporadas de las series ya en catálogo.

La miniserie de El inocente es una de las que están causando más expectación, y más después de que Mario Casas ganara el Goya a Mejor Actor. Dirigida por Oriol Paulo y protagonizada además por Aura Garrido, José Coronado y Alexandra Jiménez, se podrá ver el próximo 30 de abril, pero de la cual podemos ir adelantando el siguiente vídeo. 




Entre los nuevos proyectos se encuentran tres series de ficción. La primera de ellas, Intimidad, un drama creado por Verónica Fernández y Laura Sarmiento y protagonizado por Itziar Ituño, Patricia López Arnaiz, Verónica Echegi, Ana Wagener y Emma Suárez. Serie grabada en el País Vasco que narrará la historia de una política que se enfrenta a la filtración de un video sexual privado y que girará en torno a la pregunta de dónde están los límites de nuestra intimidad. Su estreno se anunciará próximamente. 

La segunda producción es Baruca, serie de acción dirigida por Óscar Pedraza y creada por Víctor Sierra y Xóse  Morais. Protagonizada por Alberto Amman y Luis Callejo, girará en torno al intento por parte de un grupo armado de capturar a uno de los reclusos más peligrosos  de la Prisión Psiquiátrica Monte Baruca en la noche del 24 de diciembre. Seis capítulos que narrarán lo que sucederá en esa noche y del que sabremos más próximamente sobre su estreno



La serie Si lo hubiera sabido (If Only), creada por la guionista turca Ece Yörenç y adaptada por Irma Correa, será protagonizada por Megan Montaner. Narrará la historia de Emma que, tras 10 años de matrimonio siente que si pudiera volver atrás, no volvería a casarse. Por ello decide divorciase, pero lo que no se espera que un eclipse la mande 10 años atrás, estando atrapado en su cuerpo de 20 años, sintiendo que la vida le está dando una nueva oportunidad. Podremos ver próximamente si Netflix consigue mantener el boom que las novelas turcas han ido teniendo en los últimos años en nuestro país.

Lo que han querido destacar es la novedad en los formatos. No se van a centrar únicamente en películas y series, sino que van a ampliar su catálogo, trayéndonos también realities como Amor con fianza o Georgina. El primero será un reality presentado por Mónica Naranjo donde 6 parejas viajarán a un lugar exótico para demostrar que su relación es totalmente honesta y que no han mentido a sus parejas, pero el programa no se lo pondrá fácil, claro. Las parejas que más vayan mintiendo serán eliminadas, quedando solo una al final que será la que se lleve el premio. ¿Una nueva Isla de las Tentaciones pero con premio? Habrá que esperar para comprobarlo. De momento, aquí tenemos el vídeo promocional. 



Por su parte, Georgina contará la historia de Georgina Rodríguez. La influencer, modelo, empresaria, pero sobre todo (conocida como la) novia de Cristiano Ronaldo, nos mostrará qué hay detrás de toda esta vida de glamour que siguen sus 24 millones de seguidores en Instagram, aunque aún sin fecha de estreno. 

En cuanto a los largometrajes, A través de mi ventana es la adaptación cinematográfica de la novela de mismo nombre de Ariana Godoy dirigida por Marçal Fores. La novela salió de Wattpad, que llegó a número uno contando la historia de Raquel, que lleva enamorada de su vecino Ares desde siempre. ¿El problema? Nunca han hablado. Habrá que esperar para ver cómo resuelve la situación.

Por último, Eres tú le pondrá la nota romántica al catálogo, película producida por Zeta Studios que contará la historia de Javier, un chaval que con 16 años descubrió que con un simple beso podía ver el futuro que tendría con esa persona. Tendremos que esperar para ver cómo este don se complicará cuando bese a la novia de su mejor amigo. 

Hace poco más de una semana comenzó el rodaje de una serie cuyo reparto no puede envidiarle nada a ninguna otra. Rossy de Palma, Sebastián Yatra, Asier Etxeandia, Itziar Castro o Mariola Fuentes son parte del reparto de Érase una vez... pero ya no, de la que no podemos adelantar nada más que alguna imagen de su grabación.



Netflix es también conocido por sus documentales, por lo que el próximo 23 de abril llega El caso Wanninkhof - Carabantes, que 20 años después narrará desde una perspectiva de género los crímenes que marcaron a la sociedad española a principios de siglo. 

En cuanto a nuevas temporadas de series originales españolas, podemos avanzar la segunda y última temporada de El Vecino, dirigida por Ernesto Sevilla, Raúl Navarro, Víctor García León y Mar Olid y protagonizada por Quim Gutiérrez y Clara Lago y con la sorpresa de Fran Perea. Llegará a Netflix el próximo 21 de mayo. 



De momento esto es es lo que podemos ir avanzando del nuevo contenido original de Netflix, a parte de las nuevas temporadas de sus grandes éxitos. Seguiremos informando ya que, como afirman, quieren cumplir su calendario de estrenar una producción original propia cada semana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: