Menú

domingo, 11 de abril de 2021

El juicio de los 7 de Chicago, Aaron Sorkin

 


Título originalThe Trial of the Chicago 7
Director: Aaron Sorkin
Duración: 129 minutos
Año: 2020
Género: Drama, Judicial, Basado en hechos reales
País: Estados Unidos
Actores: Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Mark Rylance, Joseph Gordon-Levitt, Frank Langella, Jeremy Strong, Michael Keaton, Ben Shenkman, J.C. MacKenzie,, John Carroll Lynch, Alex Sharp, Yahya Abdul-Mateen II. 




Tráiler: 



¿Por qué ver El juicio de los 7 de Chicago?

  • El increíble elenco principal de actores.
  • La eficaz dirección de Aaron Sorkin
  • Conocer la historia de uno de los juicios más populares de Estados Unidos.

El juicio de los 7 de Chicago probablemente sea una de las películas más reivindicativas de todo 2020. Netflix ha dado a conocer la historia de uno de los juicios más mediáticos de Estados Unidos. Con la dirección de Aaron Sorkin, el que ya nos tiene acostumbrados a cintas de éxito como Molly's Game, se nos hace tomar partido en lucha social por los derechos humanos que lleva décadas en nuestra sociedad, y más concretamente, en la norteamericana.

El filme desarrolla el juicio celebrado en 1969 en el que se acusa a siete hombres de conspirar contra la seguridad nacional por su implicación en una manifestación multitudinaria, donde fueron detenidos. El tratamiento hacia ellos y su causa (oposición a la Guerra de Vietnam) por el nuevo fiscal general, provocó un aluvión de enfrentamientos sociales y políticos, así como más manifestaciones y movilizaciones ciudadanas. 


El protagonismo coral de la película potencia la unión de estos siete acusados, llevando al espectador a convertirse en el 'octavo de Chicago' de forma involuntaria pero implicada. Este grupo está encabezado por el debate constante de los personajes interpretados, magníficamente, por Sacha Baron CohenEddie Redmayne. Por otra parte, un personaje que cobra gran importancia es el abogado defensor de los 7 de Chicago (Mark Rylance), que lucha con frustración ante un juez severo interpretado por un soberbio Frank Langella


La película ha sido laureada por la crítica, tanto que ha conseguido seis nominaciones para los premios Oscar: Mejor película, Mejor actor de reparto para Sacha Baron Cohen, Mejor guion original, Mejor montaje, Mejor fotografía y Mejor canción por Hear my voice. 

Sin duda, El juicio de los 7 de Chicago es una de las películas del año y una de las mejores de Netflix, que nos demuestra que puede hacer cine con mayúsculas. No sabemos si conseguirá llevarse algún Premio de la Academia, pero lo que está claro es que ha mostrado una historia necesaria a todo el mundo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: