Menú

miércoles, 14 de marzo de 2018

The Walking Dead 8x11: Dead or Alive Or

Tras un capítulo que remontaba ligeramente una temporada que producía más sueño que intriga, la vuelta de personajes como Gabriel, que van aportando más bien poco a la trama, han vuelto a hacer que la serie caiga en la dinámica de siempre con un capítulo en el que pasa poca cosa y que bien podríamos titular "la vuelta a Hilltop".

El grupo de Alejandría tuvo que dejar su pueblo después de ser arrasado y en este capítulo vemos como Daryl lleva a todos hacia Hilltop por el bosque. Entre el grupo van Rosita, Tara y Dwight, y digamos que la última no es muy partidaria de mantener a aquel que mató a su novia, con vida. Por eso le echará varios zombies encima y dudará de su palabra cuando les diga que el pantano es el camino más seguro, porque Los Salvadores no se atrevían a pasar por allí. Por supuesto, Daryl y los suyos son más intrépidos y están más desesperados así que hará lo que haga falta para cruzar.

Otros que también van a Hilltop son Gabriel y el médico. El cura no está tan recuperado como parece, porque va perdiendo la vista a medida que van avanzando en el camino, pero guarda la esperanza. Dios le guía y por eso les lleva a un refugio con medicamentos que harán que Gabriel sobreviva. Aunque bueno, la ayuda de Dios es algo que Gabriel tendrá que poner en duda.


En Hilltop ya se están armando para la lucha. Después de enviar el ataúd y saber que todos los miembros de Alejandría y El Reino están llegando, es evidente que la lucha se dará en el pueblo, y tienen problemas. Les falta comida y no saben muy bien cómo aguantar no solo ellos, sino las nuevas incorporaciones y los presos. Pese a todo, no se van a rendir y trabajan duro para estar preparados cuando lleguen Los Salvadores.

Por supuesto, Negan se está preparando también. Por eso hace que Eugene empiece a fabricar balas. Quiere muchas porque las va a vaciar todas contra Rick y compañía, que ya le están dando más problemas de lo debido. Aunque a Eugene su nueva tarea se le suba un poco a la cabeza, Negan se encargará de que ponga los pies en la tierra... Y le de una nueva solución al ver que no es posible fabricar tantas balas en tan poco tiempo.

Estas son las tramas principales que se desarrollarán durante todo el capítulo. La trama de Daryl y compañía será conflictiva. El de la ballesta conseguirá acabar con los zombies del pantano pero tendrá más complicado controlar que Tara no mate a Dwight. Ambos comienzan una persecución que termina con Dwight uniéndose a unos Salvadores que aparecerán para comprobar si el grupo de Alejandría ha decidido pasar por el pantano. Aunque parezca una traición a todas luces, sin duda Dwight sabe que si permanece al lado de Tara no tardará en morir, así que vuelve con ellos... Aunque no los traiciona y los aleja de su trayectoria. ¿Seguirá siendo un topo dentro de los Salvadores?


Gabriel, como he dicho antes, empezará a dudar sobre el poder de Dios cuando el médico de Hilltop sea puesto en peligro, primero por un cepo que le destroza una pierna y luego por un zombie. Gabriel, incluso ciego, conseguirá salvarle de esa, pero no de Los Salvadores, que irán a por ellos y cuando el médico intente huir, le dispararán. Al final todos los esfuerzos de Gabriel serán inútiles y volverá al lado de Negan.

Mientras tanto, el resto del grupo llega a Hilltop. Por un lado Daryl y el resto, que tendrán que dar a Carol, Maggie y Enid la noticia de que Carl murió por salvar a un desconocido. Pese al dolor que provoca la noticia (realmente la muerte de Carl se siente más con las reacciones de Daryl), no les vendrá del todo mal el desconocido, porque es médico y dado que el médico de Hilltop ha muerto, les será de ayuda. Quien también llegará será Rick, justo cuando Maggie accede a las plegarias de uno de los prisioneros y les deja salir por turnos, de dos en dos siempre acompañados, para hacer ejercicio y ayudar.


Quizá lo más impactante del capítulo viene al final, cuando Negan le cuenta al resto de Salvadores que los zombies son unos aliados y que serán los que harán que ganen frente a los de Hilltop. Untando a Lucille en piel y sangre de zombie, todo parece indicar que el plan maestro de Negan es hacer infectar a todos los de Hilltop con las tripas de zombie, tal y como le ha pasado a Gabriel. ¿Morirá alguno más de nuestros favoritos debido a esto?

Lo que está claro es que la serie se ha vuelto a estancar pero ahora que están todos juntos de nuevo, esperamos que empiece la lucha y sea más intensa y mucho más entretenida de lo que ha sido ahora. De momento la guerra con Negan ha sido más parecida a la Guerra Fría que a una guerra real... Y lo que le hace falta a The Walking Dead es la lucha. Y bueno, que pase algo más en los capítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: