Menú

martes, 6 de marzo de 2018

Supernatural 13x14: Good Intentions

Después del parón de dos semanas parece que por fin volvemos un poco al camino que se nos presentaba al comienzo de la temporada. Y el capítulo empieza genial cuando vemos que Jack vuelve a tener protagonismo después de haber estado algo desaparecido.

Pero no solo eso. Vemos que el chico se encuentra en el búnker y escucha a Sam y Dean hablar sobre la suerte que han tenido al encontrarlo. Todo eso cambia drásticamente: los Winchester están en una habitación y se están quemando. Jack intenta hacer uso de su magia en vano, porque no le servirá de nada. Todo apunta a lo peor, pero resulta que todo esto no ha sido otra cosa que una alucinación.


Zacarias y Miguel están tratando de sacarle al néfilim cualquier información sobre los cazadores y sobre cómo abrir una puerta para poder pasar al otro mundo. De momento no lo van a conseguir por mucho empeño que pongan, pero saben que Jack es tu ticket para pasar al otro lado y no se van a quedar parados.

Más tarde volverán a intentarlo de nuevo. Esta vez el protagonista de este sueño será Castiel. Pero menos mal que Jack se da cuenta a tiempo de lo que está sucediendo y le frena un poco los pues a Miguel. Este harto de todo encerrará a Jack en una de las celda.

Ahora sí, los Sam y Dean reales tienen otros problemas a los que enfrentarse. El profeta, Donatello, no se está comportando de una forma muy normal. Al principio no parece levantar muchas sospechas pero según avanza el tiempo se van a dar cuenta de que algo no va bien con él. Esconde algo y no sabemos de qué se trata todavía.


Y este no es su único secreto pero descubriremos qué por fin ha sido capaz de desvelar el enigma de la piedra, el hechizo que puede traer de vuelta a Jack y Mary del mundo paralelo. Mientras Sam se queda con el profeta Cas y Dean tendrán que hacer frente a unos hombres que convocan pero que resulta que no tienen corazón porque no son humanos. Donatello quería que les matasen. Ahí es cuando se dan cuenta de que algo va realmente mal: Donatello no tiene alma, y ese filtro para sus poderes no existe, así que ya sabemos por qué esta tan loco como parece.

Castiel y Dean son partidarios de matarlo para que nazca así otro profeta, pero tras la insistencia de Sam, Castiel usará sus poderes para "arreglarlo".

Volvemos así a la trama de Jack. Los ángeles le llevarán a la misma celda en la que está otro personaje: Mary. Por fin se conocen y rápidamente unen fuerzas. Ambos han tenido dolores de cabeza causados por la magia que están usando para las celdas. En todas partes les duele la cabeza excepto en un punto. Ese punto es donde la magia es más débil y donde pueden romper la barrera con el mundo exterior y ser libres.


Pero claro, no les va a ser nada fácil porque no tardan en darse cuenta de que dos presos han desaparecido. Y parece que estaban sanos y salvos hasta que aparecen dos hombres. Y para nuestra sorpresa... ¡se trata de Bobby! Ya sabemos que todos los personajes tienen su correspondiente en este mundo y ahora es el turno de nuestro amado Bobby.

Como no, el cazador les va a ayudar y les llevará a su campamento, después de confirmar que ambos son humanos. Hablan Mary y él sobre los dos mundos. En el mundo que hemos visto durante trece temporadas Mary hizo el trato con el demonio, y en este otro mundo eso no llegó a pasar. Algo que no le vino del todo bien ya que están en pleno apocalipsis. Y todo parece que va genial en ese campamento pero no durará mucho. Jack ha usado sus poderes para hacer disfrutar a los niños del campamento sin darse cuenta de que no era lo más lógico ya que les han encontrado. Pero Jack volverá a hacer uso de sus poderes para evitar que les invadan por completo.

Parece que por fin estamos más cerca del reencuentro, o eso esperamos. ¿Cuál será el siguiente punto en esta historia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: