Menú

viernes, 2 de marzo de 2018

Déjame salir, Jordan Peele







Título original: Get out
Director: Jordan Peele
Año: 2017
Duración: 103 min.
Género: Intriga, Terror, Thriller
País: Estados Unidos
Actores: Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Bradley Whitford, Betty Gabriel, Caleb Landry Jones




Tráiler:



¿Por qué ver Déjame salir?
• Mantiene la tensión desde el principio hasta el final.
• Aunque no tenga un reparto famoso, son actores y actrices increíbles.
• No se puede adivinar por dónde va a ir la trama.

Chris (Daniel Kaluuya), un joven afroamericano, va a conocer el fin de semana a los padres de su novia, Rose (Allison Williams), de familia blanca adinerada. Irá viendo comportamientos extraños en la gente que pasa por la mansión hasta que descubre qué es lo que ocurre.

Desde el principio, el tono de la película ya desencaja. Es decir, sabes que va a pasar algo, pero no sabes cuándo ni qué. Y estás en ese tira y afloja hasta que descubres qué es lo que está pasando, pero cuando lo descubres, ya estás sujetando con fuerza la manta. Así de bien hecha está.




Todos los actores hacen una interpretación magistral. Tanto protagonistas como secundarios, ayudan a construir esa atmósfera extraña junto con el juego de silencios y palabras. Y eso que todo ocurre en poco más de un fin de semana y en la misma casa. Vamos, un imprescindible si te gustan los thrillers psicológicos.

La iluminación juega otro papel muy importante, con escenas oscuras con una pequeña fuente de luz cálida, recreando un ambiente familiar pero, a la vez, misterioso. Es comprensible que esté nominada, este año, a cuatro categorías dentro de los Oscars: mejor película, mejor director, mejor guión y mejor actor, por Daniel Kaluuya.



Por la crítica, puede parecer que no le veo ninguna pega. Había partes del diálogo que eran, quizá, demasiado coloquiales o demasiado forzadas, como si fueran frases poco utilizadas o construidas de una manera muy artificial. 

Así que la película es muy recomendable, tiene una trama muy interesante que no se ve venir y que consigue mantener la atención fija en la pantalla. Si eres de thrillers, no puedes perdértela. A ver si Daniel Kaluuya se lleva el Oscar, porque se lo merece.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: