Menú

viernes, 30 de marzo de 2018

Frankie Drake Mysteries 1x01: Piloto







Creadores: Carol Hay, Michelle Ricci
Año: 2017
Género: Drama, Crimen, Misterio
País: Canadá
Actores: Lauren Lee Smith, Chantel Riley, Rebecca Liddiard, Sharron Matthews, Wendy Crewson, Emmanuel Kabongo, Steve Lund






Tráiler:




¿Por qué ver Frankie Drake Mysteries?
• Una comedia divertida que engancha con cada caso.
• Las protagonistas son mujeres con mucho carácter.
• Si te gusta Sherlock Holmes, esta puede ser tu serie.

Nos encontramos en el Toronto de los años 20 y seguiremos las aventuras de la primera agencia de detectives donde todas son mujeres. Ellas se encargarán de resolver aquellos casos que la policía no puede. 

En 1921 a la mujer se le acababa de reconocer el derecho al voto y hay un ambiente de mucha libertad en la ciudad. Es por ello que Frankie (Lauren Lee Smith) decide abrir la única agencia de detectives privadas junto con su amiga Trudy (Chantel Riley). Frankie es una mujer muy adelantada a su tiempo y con unas ideas muy diferentes a las que eran "correctas" en esa época.


Pero no estarán solas, también contarán con la ayuda de Mary (Rebecca Liddiard), una policía que les ayuda con su placa en la búsqueda de sospechosos, y de Flo (Sharron Matthews), una trabajadora de un depósito de cadáveres a la que recurrirán cuando necesiten información sobre un cuerpo. 

Juntas se enfrentarán a numerosos misterios. En este primer capítulo se tendrán que enfrentar a la desaparición de un collar de perlas. Mientras se encuentran investigando un caso de un marido infiel les llega la noticia de que a una pareja les han robado un collar de perlas de su caja fuerte, dejando en su lugar la pluma de un pato.

La última vez que se vio este modus operandi fue en un robo de un cargamento de oro en el que el padre de Frankie estaba detrás. Por ello la detective estará en el punto de mira de todos y tratará de limpiar su nombre.



Con esta premisa Cosmo nos presenta una serie muy fresca, divertida y dinámica protagonizada por mujeres. No es algo que veamos todos los días en la televisión, pero menos mal que eso está cambiando. Frankie Drake es un personaje muy diferente y peculiar con el que muchos vamos a empatizar. El tono de la serie va a hacer, además, que no solo sea ella con la que empaticemos: tiene unos personajes muy curiosos que nos pueden presentar muchas aventuras.

Además me gusta mucho que no se centre en el presente sino en el pasado, en una época en la que el tema que se trata en la serie sería muy difícil. Vemos conflictos sociales y conocemos un poco más acerca de estos.

Sin duda, como fan de Sherlock Holmes, me ha recordado mucho a sus historias en las que todo es un entresijo de personajes y malentendidos en el que el malo está delante de tus narices y no te habías dado cuenta. Si os he dejado con ganas Frankie Drake Mysteries llega a Cosmo el próximo día 8 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: