Menú

domingo, 30 de julio de 2017

Room 104 1x01: Ralphie









Creadores: Mark Duplass y Jay Duplass
Año: 2017
Género: Drama, Comedia
País: Estados Unidos
Actores: Hugo Armstrong, David-Blue, Melonie Diaz, Veronica Falcon, Adam Foster, Orlando Jones, Dentrie Taylor, Tony Todd, Will Tranfo, Nat Wolff, Sarah Hay, Ellen Geer, Karan Soni




Tráiler: 


¿Por qué ver Room 104?
• En cada episodio podremos conocer a unos nuevos personajes y su peculiar historia.
• No solo trata un género sino que en cada episodio podemos encontrarnos uno distinto.
• Su corta duración nos dejará con ganas de más.

Esta semana se ha estrenado la nueva serie de los hermanos Mark y Jay Duplass. Room 104 no es una serie como las demás, lo único que tendrán en común sus doce episodios es la habitación número 104 de un motel cualquiera de Estados Unidos. En cada uno de los episodios habrá unos personajes distintos con historias muy dispares.

En este primer episodio conocemos a tres personajes: Meg, Ralph, y el padre de este, Bradley.

Todo comienza cuando el padre tiene una cita y contrata a Meg (Melonie Diaz) para cuidar de su hijo Ralph (Ethan Kent). Parece un trabajo fácil pero habrá cosas que se las compliquen. A lo primero que tendrá que enfrentarse la niñera es a que el niño salga del baño, algo que tras mucho insistir hace.


La niñera se pregunta qué es lo que hacía allí dentro y él sin ninguna duda le dice que estaba con Ralphie. Y os preguntaréis quién es Ralphie. Lo primero que pensamos es que el niño puede tener una doble personalidad o que simplemente es un juego para jugársela a otra de las muchas personas que habrán cuidado de él.

También somos testigos de que cuando el niño se mete en el baño, sale con otra vestimenta el que es Ralphie, con una conducta mucho más agresiva llegando incluso a atacar a la joven.

Parece que llegamos a una conclusión cuando el tema, ya a punto de ir a dormirse, de conversación es la madre. Ralph tiene tiempo de una historia más antes de irse a dormir y cuenta dónde está su madre. Nos deja muy intrigados cuando son dos historias las que hay: la que cuentan a la gente y la verdadera.


La falsa, la que la gente conoce, es que su madre se suicidó colgándose en una cuerda. Pero la verdad es que Ralphie la mató. Parece que la teoría de que hay dos niños es más cierta y vemos que así es cuando de repente del baño salen dos niños. El que es Ralphie, con su conducta, termina matando a Ralph y es el momento en el que Meg teme por su vida. Algo que no ocurre cuando ahoga hasta la muerte a Ralphie. 

Justo en ese momento llega el padre y ella vuelve a la realidad. No había ningún Ralphie, todo era producto de su imaginación.


Como veis, este episodio es algo más cercano al thriller, pero pasaremos por la comedia, el drama o el terror en los diferentes episodios. Cada uno de ellos es una película con una historia diferente cada semana en la que las personas van a tratar de encontrar un lugar en el mundo.

Y si hay algo que parece que le va a ir muy bien a la serie es su duración. En tan solo veinte minutos son capaces de contarnos una buena historia sin que se haga pesado. A mí me han ganado y estaré esperando cada semana impaciente el siguiente episodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: